Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana a Colombia 1-0, en medio de la euforia de sus fanáticos

Ecuador gana a Colombia 1-0, en medio de la euforia de sus fanáticos
10 de junio de 2012 - 18:20

Ecuador logró una importante victoria sobre Colombia por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014. El equipo local llegaba con la necesidad de ganar luego de la derrota en Argentina, mientras los visitantes venián de derrotar a los peruanos en su cancha.

En el primer tiempo, Ecuador y Colombia mantuvieron un partido en el que llegaron a la delantera, pero los atacantes de las selecciones no tenián la claridad para poder concretar las jugadas de gol. La "Tri" tuvo en Montero a su hombre más desequilibrante.

El volante del Betis desbordó constantemente por la banda izquierda pero al momento de definir tomaba decisiones equivocadas. Los colombianos trataron de sorprender con la habilidad de Rodríguez y el oprtunismo de Falcao, pero Campos y Erazo pudieron controlar sus ataques.

En la segunda fase del encuentro, las alineaciones de Ecuador y Colombia no registraron cambios.

Christian Benítez abrió el marcador del partido al comienzo del segundo tiempo, cuando corría el minuto 53. De un tiro de esquina, Rojas le pasó el balón a Walter Ayoví y él centró al medio del área. El defensa colombiano Mosquera desvió y Benítez solo frente al arco anotó de cabeza el único gol del partido.

La anotación de Benítez logró encender a la barra de Ecuador que tenía a miles de decenas de hinchas en el estadio Atahualpa, de Quito. Además, inyectó ánimo al equipo ecuatoriano que se adueño del esférico y del partido. Benítez, Rojas y Paredes tuvieron claras opciones para aumentar el marcador pero el palo y el arquero lo impidieron.

Los últimos minutos fueron de angustia tanto para los jugadores como para la afición. Colombia se volcó al ataque y los locales no tenián reacción. Todo se complicó mas al minuto 86 cuando Cristian Noboa fue expulsado por una fuerte falta sobre un volante colombiano.

Al final, la selección ecuatoriana se hizo con el triunfo que la coloca en 4to lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se mostró alegre por el resultado y la asistencia del público al estadio.

"Gracias a Dios ganamos.El apoyo de los ecuatorianos pudo empujarnos al triunfo. Fue extraordinario" expresó el dirigente ecuartoriano. "Me quedo con el triunfo, con el cuerpo técnico tan cuestionado por los periodistas y con los jugadores" finalizó Chiriboga quien ratificó su apoyo para Reinaldo Rueda

Alineación de Ecuador: Domínguez, JC Paredes, Campos, Erazo, W. Ayoví, Noboa ,S. Castillo, Montero(Saritama), Valencia, Rojas(Mendez), Benítez(Minda).

Alineación Colombia: Ospina; Perea(Zuñiga), Yépez, Mosquera; Armero, Guarín(Cuadrado), Soto(Muriel), Sánchez; Pabón, Rodríguez, Falcao.

Ir a portafolio gráfico

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media