Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador destacó en balonmano

Ecuador destacó en balonmano
03 de noviembre de 2012 - 00:00

La selección ecuatoriana de balonmano es una de las firmes candidatas para ganar medalla en esta disciplina. Ayer, en la jornada inicial de este deporte en el marco de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, los “tricolores” vencieron a los equipos de Perú y Colombia.

En el primer juego del día, la selección nacional, dirigida por Álex Bustamante, tuvo que exigirse al máximo en varios tramos del partido para derrotar a los locales.

Los ecuatorianos iniciaron de mejor forma el partido, ya que en la primera parte ya vencían 22 a 8, teniendo como jugadores más desequilibrantes a Eduardo Quiñónez, Jimmy Veloz y Alfonso Calixto.

Con el apoyo del público, los peruanos mostraron una gran mejoría, a tal punto que se impusieron 14 a 12 en la segunda parte del encuentro. Así, los peruanos forzaron a definición por shoot out (penales).

En esa instancia, el combinado nacional logró ser más eficaz en las anotaciones y se llevó el juego con un marcador de 6 a 5.

Al igual que en el primer partido ante los dueños de casa, frente a Colombia, los dirigidos por Álex Quiñónez  también tuvieron varias adversidades para obtener el triunfo.

Los rivales de Ecuador hoy en varones  son Venezuela y Paraguay, mientras que en las mujeres se enfrentan a República Dominicana, Perú y Guatemala, respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media