Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido se jugará mañana (15:00) en el estadio Santiago Bernabéu

Duelos ofensivos marcan al derbi español

 Ronaldo es el goleador de la Liga, con 25 tantos, y de la Champions, con 13.
Ronaldo es el goleador de la Liga, con 25 tantos, y de la Champions, con 13.
22 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El clásico del fútbol español que se jugará mañana (15:00) en el estadio Santiago Bernabéu será un duelo estelar entre el dúo Messi-Neymar, que rara vez ha brillado a la altura de lo esperado, y el ‘BBC’, trío de ataque del Real Madrid formado por Benzema, Bale y Ronaldo.

Las 2 mayores estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que se han repartido los últimos 6 Balones de Oro (2008 y 2013 para el blanco; 2009, 2010, 2011 y 2012 para el azulgrana), llegan a este partido en un gran momento. ‘Lio’, más discutido que otras temporadas, suma 17 goles en 17 partidos desde que regresó de su lesión a principios de enero. La aceleración y la definición impecable que le caracterizan quedaron certificadas el domingo en el triplete que le marcó a Osasuna (7-0), que lo convirtió en el máximo goleador de la historia del Barça.

¿Suficiente para derrotar a un Real Madrid que está invicto desde hace 5 meses, cuando perdió en el Camp Nou por 2-1 a finales de octubre? En el lado blanco surge una vez más como hombre destacado Cristiano Ronaldo.

Cuando parece que sus números son insuperables, el luso es capaz de subir un escalón en una progresión que al parecer no conoce límites. Mejor goleador de la Liga con 25 tantos y de la Champions con 13 (a uno del récord de la competición que comparten Messi y el italiano Altafini), el portugués suma 41 dianas en 37 encuentros de esta temporada. Suspendido 3 partidos en febrero tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, volvió con la misma autoridad, marcando en los 6 últimos encuentros del Real Madrid.

Alrededor del astro Ronaldo, los satélites Karim Benzema (15 goles) y Gareth Bale (10) forman un trío ofensivo espectacular que ha sido bautizado por la prensa como ‘BBC’ y que ha marcado 50 goles en liga.

Pero lo más llamativo del triángulo ofensivo ideado por el técnico Carlo Ancelotti -Benzema en el centro, los costados para Ronaldo y Bale- es la progresiva sintonización de sus miembros. Bale, el último en alcanzar el punto de forma, ha destacado por su facilidad para conectarse con sus compañeros, convirtiéndose a estas alturas del campeonato en el segundo mejor pasador, con 11 asistencias.

En la otra orilla hay contrastes. El brillante otoño de Neymar se atascó al regreso de Navidad, marcando solo un gol en 9 partidos desde entonces. El brasileño sufrió una lesión que le mantuvo un mes de baja, pero su principal perturbación ha sido, en palabras de su técnico Gerardo Martino, “lo extradeportivo”. Se refiere a las presuntas irregularidades en su traspaso, que provocaron la salida del presidente Sandro Rosell tras la aceptación por la justicia española de una querella a finales de enero. Titular y goleador en la victoria azulgrana 2-1 en el clásico de octubre, Neymar tiene en el Bernabéu la oportunidad de retomar el vuelo en su primera campaña fuera de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado