Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Duelo de líderes abre la jornada

Duelo de líderes abre la jornada
02 de junio de 2012 - 00:00

Uruguay, actual campeón de la Copa América y líder de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil-2014, enfrenta hoy (13:00) a Venezuela, que abandonó su papel de “Cenicienta” y en los últimos años se convirtió en una piedra en el zapato para los celestes.

Ambos equipos y Argentina llegan a la quinta fecha con siete puntos, pero Uruguay con un partido menos jugado y mejor diferencia de goles.

Para el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, su rival ha progresado, respecto a una imagen que podría tener en otros tiempos, y si bien en el pasado “se puede haber considerado que era la ‘Cenicienta’ del fútbol sudamericano, eso  ya es historia”.

Si bien el historial entre estas selecciones marca el dominio de los celestes, en los últimos años el combinado caribeño ha representado para Uruguay un obstáculo difícil.

En marzo de 2004 la “vinotinto” sorprendió al golear 3-0 a Uruguay, en el Centenario, resultado que marcó la salida del entonces DT Juan Carrasco y una de las derrotas clave por las que Uruguay quedó eliminado del Mundial Alemania-2006.

Para este encuentro Venezuela tendrá la baja del volante César González, jugador de River Plate argentino, descartado también para enfrentar a Chile el 9 de junio, mientras que el zaguero uruguayo Diego Godín  se recuperó de una gripe y estará también el 10 de este mes ante Perú.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media