Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drogba, goleador mundial del siglo XXI

Drogba, goleador mundial del siglo XXI
10 de julio de 2012 - 08:16

El delantero marfileño Didier Drogba, ex jugador del Chelsea, es el mejor goleador del mundo del siglo XXI, después de llegar a los cien goles internacionales en los once años y medio transcurridos, según datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con estas cifras, Drogba ha ampliado su ventaja como máximo anotador del siglo actual y ha conseguido estar por delante del alemán Miroslav Klose, en segunda posición, y del ya retirado holandés Ruud Van Nistelrooy, en tercera.

Messi ha subido seis posiciones, tras los quince goles que el argentino logró en competiciones internacionales en la primera mitad del 2012, y se ha convertido en el número seis mundial, seguido en el ránking por su compañero del Barça David Villa.

El ex jugador del Real Madrid Raúl está una posición por encima del actual madridista Cristiano Ronaldo, que ocupa el noveno lugar en la clasificación de la IFFHS y se mantiene entre los primeros diez anotadores.

El sueco Zlatan Ibrahimovic y el holandés Klaas Jan Huntelaar, que consiguieron nueve goles cada uno hasta finales de junio de 2012, también han mejorado en esta clasificación por ocho y seis posiciones, respectivamente, en comparación con el año 2011.

El alemán Mario Gómez ha subido hasta el 21 puesto en la clasificación, al anotar diez goles internacionales este año, mientras que el colombiano Radamel Falcao pasa del 57 a ser el número 33.

Entre los 110 mejores goleadores del mundo, solamente cuatro son nuevos en el ránking: Blas Antonio Pérez (Panamá), Mohammad Ghaddar (Líbano), Michel Mifsud (Malta) y Álvaro Saborío (Costa Rica).

Contenido externo patrocinado