Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dramático pase del Borussia

Dramático pase del Borussia
10 de abril de 2013 - 00:00

El Málaga estuvo a un minuto de hacer historia. El conjunto español estuvo arriba en el marcador (2-1), hasta los 89’, ante el Borussia Dortmund, pero en dos jugadas claves los alemanes le dieron vuelta al resultado y terminaron venciendo 3-2 y clasificando a semifinales.

Uno de los cuatro clubes favoritos (Real Madrid, Barça y Bayern Múnich son los otros tres) para ganar la “Orejona” sufrió más de la cuenta en su  estadio. En la ida el elenco que dirige Jürgen Klopp consiguió un empate sin goles en La Rosaleda.

Para el encuentro de vuelta, a los locales les servía ganar así sea por un gol de diferencia. Pero fue el conjunto comandado por Manuel Pellegrini el que se adelantó en el marcador. A los 25’ Joaquín, tras una genial “pared” con Isco, puso el 1-0.

Los alemanes dominaban, tenían más tiempo el balón, pero les faltaba eficacia en los últimos metros. Robert Lewandowski (40’) marcó luego de una buena jugada que la empezó Mario Götze. La calma llegó para el Dortmund.

El técnico Klopp se mostraba desesperado. Sus jugadores llegaban al área, pero no concretaban. En uno de los tantos avances del Borussia, fue el Málaga el que volvió a sorprender. Eliseu (82’) puso el 2-1 a favor de los españoles que sentenciaban la serie y pasaban a “semis”. Todo el estadio Signal-Iduna-Park  enmudeció.

Cuando parecía que el Dortmund se quedaba fuera de la Champions, apareció Marco Reus (90’) para convertir el empate 2-2. Sin embargo, el resultado aún favorecía a la visita.

A los 90’ (+2) Felipe Santana fue el salvador de los alemanes al poner el pie a un balón que quedó  en la línea de gol, tras varios rebotes. El escenario enloqueció y el Borussia demostró por qué es uno de los candidatos al título europeo.

Por su parte, en el otro encuentro de la Champions, Real Madrid cayó 3-2 ante el Galatasaray, pero eso le bastó para ser semifinalista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado