Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos corrientes se enfrentan en la gran final de la NBA

Dos corrientes se enfrentan en la gran  final de la NBA
12 de junio de 2012 - 00:00

La final de la NBA que juegan desde hoy los equipos de Oklahoma City y Miami será algo más que un duelo entre los “Tres Amigos” del Heat, Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, contra el “Duo Dinámico” de los Thunder, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Será también el enfrentamiento de dos corrientes que desde hace un tiempo se contraponen en la Liga de básquet profesional, y que en cierta forma dieron lugar a que la actual temporada regular 2011-2012 se recortara a 66 en vez de 82 juegos, debido a un cierre patronal.

Una filosofía, representada por Miami, se basa en comprar campeonatos reuniendo varias estrellas de salarios astronómicos: La otra, reflejada en Oklahoma City, defiende el derecho de los mercados pequeños a sacar su tajada del pastel de 4.000 millones de dólares de ingresos anuales que deja esta Liga.

David Stern, comisionado de la NBA, está más que contento con que las cosas hayan salido de esta forma.
La final Miami-OKC garantiza buenos ratings televisivos -no todos los años una final enfrenta al líder canastero (Durant) contra el Jugador Más Valioso de la campaña regular (James)- y es un respaldo a la tesis de Stern de apoyar a los equipos de mercados reducidos

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media