Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Williams son los mejores del año

Djokovic y Williams son los mejores del año
19 de diciembre de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido declarados mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Williams es premiada con este galardón por cuarta vez, mientras que Djokovic lo recibe por tercer año consecutivo.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan son considerados la mejor pareja de dobles por décima vez en 11 años, mientras que en dobles femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada seguida.

La suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev son los mejores juniors, y la holandesa Aniek van Koot y el japonés Shingo Kunieda los mejores del año en silla de ruedas.

LA ITF indica que la elección se basa en un sistema objetivo que recopila todos los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos del Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación.

Los premios se entregarán en la cena de campeones de la ITF que tendrá lugar el 3 de junio de 2014 en París durante la disputa del Roland Garros.

Ante este anuncio, la Federación Española de Tenis (RFET) dio a conocer, mediante un comunicado, que no comparte la decisión de la Internacional (ITF) de elegir al serbio Novak Djokovic como número uno del año, ya que entiende que el galardón debería haber recaído en Rafael Nadal, quien encabeza el ránking mundial.

José Luis Escañuela, presidente de la RFET, indicó que no entienden el premio concedido por la ITF.

“Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el número 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", afirmó.

Albert Costa, director deportivo de la Federación, apunta que, aunque respetan mucho a Djokovic, en su opinión, “Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media