Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y Nadal aseguraron su presencia en semifinales de Roma

Djokovic y Nadal aseguraron su presencia en semifinales de Roma
18 de mayo de 2012 - 14:32

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-5 y 6-1, en una hora y 23 minutos, y jugará la semifinal del Masters 1000 de Roma contra el vencedor del partido que enfrenta al suizo Roger Federer ante el italiano Andreas Seppi.

El serbio no pasó del 60 % de puntos ganados con su primer servicio y esto dice mucho sobre los problemas que tuvo el número uno en el primer set. Le costó una hora poder vencer la resistencia del tenista francés en la primera manga.

Pero en la segunda manga llegó la transformación y finalmente el de Belgrado acabó en cerca 20 minutos con el francés, quien evitó dejar a cero su casilla al ganar el sexto juego.

El serbio iguala así -cinco a cinco- el número de partidos ganados contra el Tsonga, aunque esta era la primera vez que se encontraban en la tierra batida, superficie en la que el número cinco del mundo no es especialista.

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, superó hoy al checo Tomas Berdych (7) en el Masters 1000 de tenis de Roma, con lo que accede a la semifinal del torneo, en la que se medirá a la sexta raqueta del mundo, David Ferrer.

Nadal se deshizo de Berdych, finalista en la Caja Mágica de Madrid, en un partido que ofreció un gran tenis y en el que se impuso por 6-4 y 7-5 en dos horas y 5 minutos.

Con esta victoria, en una abarrotada pista central del Foro Itálico, Nadal conquistó su séptima semifinal en la tierra roja de Roma, que siempre le ha sido favorable y en la que se ha coronado cinco veces en los últimos seis años.

Con la victoria de Nadal, el Foro Itálico de Roma asistirá en semifinales a un nuevo duelo entre el tenista Manacor y el valenciano David Ferrer, que hace dos años ya se midieron en las pistas de Roma, aunque entonces fue en la final, que se cerró con un triunfo del balear.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media