Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic venció en su debut en Madrid, pero no está conforme con la pista

Djokovic venció en su debut en Madrid, pero no está conforme con la pista
08 de mayo de 2012 - 15:27

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, sufrió ante el español Daniel Gimeno-Traver en su debut en la pista azul del Masters 1.000 de Madrid, el partido fue válido por la segunda ronda del torneo madrileño. Djokovic criticó duramente la nueva superficie azul donde se disputa esta competencia.

Ningún ganador de las once ediciones del torneo de Madrid ha logrado repetir al año siguiente. Djokovic inició hoy el camino hacia ese objetivo con una trabajada victoria ante Gimeno-Traver, 137 del ránking, por 6-2, 2-6 y 6-3.

"A nadie nos gusta", dijo Djokovic tras advertir que había hablado con jugadores y jugadoras sobre la pista azul. "Hoy no tengo palabras para describir cómo estaba la pista. O me pongo las botas de fútbol o invito a Chuck Norris a jugar aquí", ironizó.

Djokovic tuvo hoy motivos más que suficientes para aumentar sus críticas. Casi dio con sus huesos en la tierra azul en el primer juego del partido y volvió a resbalar en el tercer set, con evidente peligro de su integridad. Se le vio inseguro, desconcentrado en algunos momentos, perdido y dirigiéndose a su banquillo buscando apoyo.

"Nole" tuvo inconvenientes para doblegar la voluntad de Gimeno Traver, que salió de la fase previa y que forzó al actual rey de la ATP a una hora y 47 minutos de lucha. El serbio nunca se sintió cómodo sobre la superficie azul de la conocida "Caja Mágica".

Djokovic se enfrentará en la próxima ronda con el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo hoy del belga Olivier Rochus, y el austríaco Jurgen Melzer, que derrotó al español Feliciano López.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media