Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic revalida título en Abu Dabi

Djokovic revalida título en Abu Dabi
29 de diciembre de 2013 - 00:00

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, consiguió ayer su tercer título consecutivo en el torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al español David Ferrer en la final por 7-5 y 6-2.

Tras poco más de dos horas de juego, Djokovic, que el año pasado se hizo con el título venciendo a otro español, Nicolás Almagro, demostró que se encuentra en mejor momento que el tenista oriundo de Jávea, que no supo materializar y aprovechar las ventajas de las que disfrutó durante el partido.

En la primera manga, un ágil Ferrer prolongó el desenlace hasta que el serbio pudo romper el saque del español en las últimas instancias, al concretar dos derechas ganadoras.

Por su parte, Ferrer demostró un alto nivel físico al correr todas las pelotas desde la net hasta la línea de fondo; su rapidez en las piernas complicó al serbio, tal como lo hizo el viernes pasado cuando derrotó a su compatriota, ‘Rafa’, para llegar a la final del torneo.

En el segundo set, por el contrario, Djokovic demostró estar más rodado y su tenis fue más fluido y efectivo, lo que se plasmó en un claro 6-2. Ferrer por el contrario se vio afectado por el desgaste físico y en las últimas jugadas llegó sin fuerzas para rematar el partido.

Con el nuevo título obtenido queda demostrado que ‘Nole’ sigue intratable en su juego técnico y potente. Cerró así la temporada con 24 victorias consecutivas.

El serbio que terminará este año como número dos del mundo, detrás del español Rafael Nadal, ya piensa su actuación del Abierto de Australia -el primer Grand Slam del año 2014- donde intentará revalidar el título que alzó a inicios de 2013.

‘Rafa’ superó a Tsonga y terminó tercero en el torneo
El español ‘Rafa’ Nadal, número uno del mundo, se alzó con el tercer lugar del torneo de exhibición de tenis de Abu Dabi al derrotar al francés JoWilfried Tsonga por parciales de 7-6 (5) y 6-3 después de 1 hora y 38 minutos de partido.

Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud: la constancia, para superar a un Tsonga que, en el primer set, se mostró casi infalible con su potente y seguro saque, pero que a la postre fue su perdición.

El tenista francés solo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita perdió el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el mallorquín no desaprovechó.

En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo físicamente. Poco a poco sus servicios perdieron precisión mientras que el número uno del mundo mantuvo el nivel de sus golpes hasta obtener la victoria.

“Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida como la de hoy (sábado), menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro. Me voy satisfecho del certamen que he hecho en Abu Dabi”, aseguró Nadal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media