Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic eliminado por Berdych en cuartos de final de Roma

Djokovic eliminado por Berdych en cuartos de final de Roma
17 de mayo de 2013 - 10:15

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, fue eliminado este viernes en cuartos de final del Masters1000 de Roma por el checo Tomas Berdych, por 2-6, 7-5, 6-4.

Djokovic, quien hasta hoy no había cedido ni un solo set en su avance en la capital italiana, vio cómo un partido en el que ganó el primer set se le acabó escapando tras dos horas y 21 minutos de juego.

Djokovic comenzó dominando el encuentro tras romper el servicio del checo en el cuarto juego y encarrilando así su victoria en la primera manga, que llegó con Berdych al servicio.

En el segundo set, cuando todo parecía sonreír al serbio en su camino hacia la victoria con un 5-2 a su favor, Berdych empezó su remontada y sin ceder su servicio sorprendió con dos break consecutivos, girando el marcador a su favor.

Berdych se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre los españoles Rafael Nadal (N.5) y David Ferrer (N.4).

"En todo momento creí en la victoria", comentó Berdych tras el partido. "Con 5-3 (en el segundo set) cambié de raqueta y tal vez eso hizo cambiar el rumbo del partido. Saqué bien. Estoy contento por haber interrumpido mi serie de derrotas contra Novak", añadió.

Es la segunda vez que Berdych derrota a Djokovic en 15 partidos, después de haberlo eliminado en semifinales en Wimbledon en 2010.

"Djoko" se derrumbó tras haberse encontrado a un juego de la victoria, aunque llegó a salvar tres primeras bolas de partido con 5-4 y 40-0 en contra, pero acabó perdiendo en la cuarta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media