Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘rafa’ fue ganador de este torneo el año pasado

Djokovic acechará el N° 1 de Nadal en Masters de Madrid

Djokovic viene de superar una lesión en su muñeca derecha en el torneo de Montecarlo. Foto: Internet
Djokovic viene de superar una lesión en su muñeca derecha en el torneo de Montecarlo. Foto: Internet
02 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El español Rafael Nadal saldrá a revalidar su condición de número uno del mundo en el Masters 1.000 de Madrid, que iniciará el domingo. El serbio Novak Djokovic está al acecho.

Las caídas de Nadal en los cuartos de final en Montecarlo y Barcelona, donde defendía los títulos, le abrieron camino a Djokovic, quien llega a Madrid con chances matemáticas de retornar al N° 1 del ranking ATP.

‘Rafa’, campeón en Madrid 2013, asegurará una semana al frente del escalafón en caso de alcanzar, al menos, los cuartos de final. Si cae antes, todo estará en manos del serbio, que sería N° 1 si se queda con la corona.

Nadal, con 132 semanas de líder, se encuentra en lo más alto del ranking desde octubre pasado. En estos seis meses ganó en Doha y Río de Janeiro y fue finalista en el Abierto de Australia y Masters de Miami.

‘Nole’, en tanto, se consagró en las finales ATP y Masters 1.000 de París, Shanghái, Indian Wells y Miami y se quedó con el título de Pekín en la misma semana que cedió el mando. No obstante, el serbio genera dudas, ya que en Montecarlo, tras caer en semifinales ante Roger Federer, reconoció tener dolores en la muñeca derecha y que su condición no estaría al ciento por ciento.

Alrededor de 10.000 hinchas amarillos marcharon ayer desde el centro de Guayaquil hasta el estadio Monumental de Barcelona, para festejar los 89 años de fundación del club guayaquileño.

La caminata comenzó alrededor de las 13:00 en las afueras de la Universidad de Guayaquil. Los aficionados tomaron primero la avenida 9 de Octubre, luego la Machala para terminar en la avenida Barcelona y finalmente en las afueras del escenario deportivo donde los ‘toreros’ juegan de local. La marcha tuvo custodia de la Policía Nacional, para prevenir disturbios.

Una vez en el estadio, el presidente del club, Antonio Noboa, quien estuvo en la caminata, dio unas palabras en una tarima que se armó para el festejo. Luego se presentaron los grupos Droz, que tiene una canción dedicada a Barcelona; y Niñosaurios, en una fiesta que se extendió aproximadamente hasta las 19:00.

Guayaquil no fue la única ciudad donde se festejaron los 89 años del ‘Ídolo del Astillero’, ya que en Ibarra, Machala, Quito, Santo Domingo y Riobamba también se realizaron homenajes la tarde y noche de ayer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media