Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes criticaron al COI por la medida

Dirigentes criticaron al COI por la medida
17 de febrero de 2013 - 00:00

El presidente  del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que se reunirá con el líder de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) para discutir la opción  de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.

El Comité Ejecutivo del COI, compuesto por 15 integrantes, propuso  eliminar la lucha del programa de los JJ.OO. de 2020, aunque la decisión debe ser confirmada en septiembre por la asamblea general del COI.

La determinación ha sido criticada por los organismos rectores de la lucha de todo el mundo, debido a que es uno de los deportes originales de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos.

Rogge dijo que habló con el presidente de la FILA, Raphael Marinetti, y que le gustó el entusiasmo del dirigente para que el deporte permanezca en el programa olímpico.

“Nos pusimos de acuerdo para reunirnos tan pronto como podamos”, señaló Rogge, en una rueda de prensa durante el cierre del Comité Ejecutivo.

“Tengo que decir que la federación reaccionó bien a esta desoladora noticia para ellos. Prometieron adaptar el deporte y  luchar para eventualmente ser incluidos en 2020”, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media