Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigencia olímpica reaviva la pugna entre COE y Ministerio

Dirigencia olímpica reaviva la pugna entre COE y Ministerio
15 de junio de 2012 - 00:00

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico de España y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI),  manifestó ayer que el impasse entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y el Ministerio del Deporte se reactivó debido a que la cartera de Estado no ha levantado la intervención hecha en 40 de las 46 Federaciones deportivas que existen en el país.

El Ministerio dispuso la medida porque las entidades deportivas no cumplieron con el plazo estipulado en la ley para regularizarse y llamar a elecciones para el nombramiento de sus nuevas directivas.

El dirigente español indicó que la reunión que se mantuvo ayer con Danilo Carrera, presidente del (COE), y José Francisco Cevallos, titular del Ministerio del Deporte, para continuar con el acuerdo al que se llegó el pasado 20 de mayo de crear la “Comisión Ecuador 2012” se estancó porque aún las Federaciones no recobran su “autonomía”.  

“Confío en que esto se solucione lo antes posible para que la participación de Ecuador en los Juegos Olímpicos no se vea truncada”, dijo Blanco, quien confirmó que solo esperan la decisión de Cevallos para una nueva reunión.

Asimismo, Blanco confirmó que si no cesa la intervención,  este caso lo manejará directamente el COI y que la comisión ejecutiva de dicha entidad se encargará de tomar las medidas que están establecidas en el estatuto internacional.

“Estos son organismos privados, con sus propias normas, tienen independencia y por ello no puede haber intervención, por eso se firmó el acuerdo para que cada Federación se regularice”, dijo el español.

Cevallos, por su parte, luego de la reunión no dio mayores detalles y solo indicó que el Ministerio del Deporte está de acuerdo en que se ratifiquen los administradores financieros y que cada Federación esté conformada como mínimo por cinco clubes y que se convoque inmediatamente a elecciones.

“Estamos conversando. Anhelamos que se cumpla con la ley y esperamos que todos los requerimientos se den lo antes posible”.

Contenido externo patrocinado