Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directiva del Quito espera pagar adelanto a jugadores

Directiva del Quito espera pagar adelanto a jugadores
07 de mayo de 2013 - 00:00

Esta semana se cancelaría parte de la deuda que la directiva de Deportivo Quito mantiene con sus  jugadores. Aunque no especificó la cuantía, Marco Hermosa, gerente financiero de la entidad, indicó que se trabaja para  cumplir ese compromiso, que  no se pudo ejecutar la semana pasada.  

La directiva espera el retorno de Fernando Mantilla, vicepresidente de la institución y presidente de la Comisión de Fútbol, quien se encuentra en Suiza concretando el crédito con el que se financiaría la construcción del estadio, centro comercial y sede del club, en el área que ocupa el complejo deportivo Ney Mancheno Velasco de Carcelén.

El préstamo provendría de la AGC Sindicato de Bancos Suizos, que cedería 36 millones de dólares a la entidad  “chulla”.

Al consultarle si parte de ese dinero sería destinado a cubrir la deuda con los futbolistas, quienes no cobran sus salarios desde hace tres meses, Hermosa manifestó que eso “debe decidirlo la directiva”.

Los deportistas por su parte volvieron a evidenciar su malestar, no concentraron para el partido frente a Liga de Quito e, incluso, habrían analizado no presentarse. Sin embargo, el cuadro “azulgrana” cumplió y tras aprovechar los errores de su rival lo superó 3-1.

El resultado mantiene al representativo de la Plaza del Teatro  en el segundo puesto de la tabla con 27 puntos y +14 de gol diferencia.

De acuerdo a la planificación de esta semana, los jugadores del primer equipo tenían previsto entrenar ayer por la tarde en Carcelén, con acceso a los medios. Hoy entrenarían sin atención a la prensa desde las 09:00.

La semana pasada el zaguero Jorge Guagua expresó que están cansados de promesas incumplidas, pues como todo el mundo  tienen necesidades y deudas que cancelar.

Algunos por ahora viven de sus ahorros, pero no todos están en capacidad de esperar más tiempo por sus sueldos.

En cotejo de la fecha 15 Deportivo Quito será local mañana ante Deportivo Cuenca, en duelo programado para las 18:15 en el estadio Olímpico Atahualpa. El conjunto “morlaco” va noveno en la tabla, con 14 puntos y -5 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media