Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Detalles como este nunca iban a suceder en Argentina”

“Detalles como este nunca iban a suceder en Argentina”
18 de septiembre de 2013 - 00:00

La alegría era evidente en el rostro  de César De Cesare. El olor a pintura fresca aún se podía percibir a pocos metros de la casa que el Ministerio del Deporte le entregó ayer al deportista argentino nacionalizado ecuatoriano.

Luego de recibir la vivienda, que está ubicada en la urbanización Milán, De Cesare destacó la labor que impulsa el Mindeporte y que consiste en premiar a los deportistas ecuatorianos de alto rendimiento. “Este tipo de premios me motiva mucho como deportista, como persona. La verdad estoy muy agradecido con este país que me ha abierto las puertas”, comentó un emocionado De Cesare.

El objetivo más importante de De Cesare es clasificarse a los JJ.OO. de Río
de Janeiro
César, asimismo, indicó que este  apoyo es resaltado en otras partes de Sudamérica, en especial en su país natal Argentina. “Muchos deportistas argentinos se han quedado sorprendidos por la ayuda que acá nos brindan. En Argentina esto era algo que nunca iba a pasar”, aseguró.

El piragüista también manifestó que este premio lo llena de motivación  para los juegos Bolivarianos de Perú, que se realizarán el siguiente mes. “Me estoy preparando al máximo para los dos campeonatos que se vienen (Bolivariano y Panamericano). Mi meta es traerme varias medallas de oro de Perú, pero mi mayor objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, afirmó De Cesare.

José Francisco Cevallos, titular del Ministerio del Deporte, fue quien hizo la entrega formal de la casa al deportista olímpico:  “César, esta casa te la mereces por tus logros. Esperamos que sigas teniendo una vida de éxitos deportivos”, dijo.

Cevallos agregó que César es el sexto deportista en recibir una vivienda, ya que anteriormente Paola Pérez, Álex Quiñónez, Ítalo Perea, Lissette Antes y David Arroyo fueron beneficiados con este proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado