Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dessio: “La prioridad siempre es el ataque”

Dessio: “La prioridad siempre es el ataque”
03 de mayo de 2012 - 00:00

La última vez que la Universidad de Chile visitó Ecuador fue el año anterior, para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

En aquella ocasión, el conjunto de la “U”, dirigido por el ex DT de Emelec Jorge Sampaoli, se impuso 1-0 a los “albos” y posteriormente se proclamó campeón del torneo internacional.

Jorge Dessio, preparador físico del elenco chileno, espera que hoy (19:15) nuevamente la U. de Chile se imponga en la capital, pero esta vez en el marco de la Copa Libertadores, ante Deportivo Quito, por los octavos de final de la competencia.

“El Quito ha sido campeón 3 veces en los últimos 4 años y eso habla muy bien del equipo. El trabajo que está haciendo es bárbaro”.

Dessio, quien también estuvo a cargo de la preparación física de Emelec cuando Sampaoli dirigió el club guayaquileño, comentó que, igual que el año anterior, cuando la “U” jugó contra Liga de Quito, el cuadro chileno viajará horas antes del partido ante los “chullas” para contrarrestar, en parte, los efectos de la altura de la capital ecuatoriana (2.800 metros).

“Nosotros no jugamos mucho en altura, la última vez fue contra Liga y nos fue bien viajando el mismo día del partido”, dijo Dessio, quien -además- se refiere a las palabras que Carlos Ischia, DT del Quito, tuvo para la “U”.

“El que Ischia haya dicho que somos favoritos nos llena de orgullo, ya que él es un técnico de grandísimo nivel. Nosotros pensamos que ellos son favoritos, es un equipo bárbaro”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media