Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Después de un año y tres meses, Ayoví marca doblete en el Capwell

Después de un año y tres meses, Ayoví marca doblete en el Capwell
01 de marzo de 2012 - 00:00

Tres ex jugadores de Emelec le dieron ayer la victoria (2-0) a Ecuador en el amistoso que la “Tricolor” jugó con Honduras, que por coincidencia se disputó  en el estadio Capwell.  

El autor del doblete fue Jaime Ayoví, quien recibió sendos pases de Joao Rojas a los 15 minutos y Jefferson Montero a los 69’.   

El primer tiempo fue para Ecuador, que se asentó mucho mejor que los hondureños en la cancha, prueba de ello a los dos minutos de iniciado el partido hubo  una jugada en la que Rojas centró por derecha y la “Yoya” no llegó a tiempo para conectar. La “Tri” empezaba a emocionar.

A pesar de que el combinado nacional dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda trataba mejor la pelota, el conjunto local carecía de profundidad. El elenco centroamericano, por su parte, aprovechaba para recuperar el balón y  contragolpear por el costado izquierdo, en donde Emilio Izaguirre fue desequilibrante y le ganó el duelo, en varias pasajes del encuentro,  al zaguero Gabriel Achilier.

Pero el  volante zurdo  hondureño no fue el único que generó peligro sobre el arco de Alexander Domínguez, pues la dupla formada por Jerry Bengtson y Anthony Lozano dio contundentes  zapatazos a los 12’ y 21’, respectivamente, que por fortuna de los ecuatorianos fueron  contenidos por “Dida”.

El primer gol de la “Tri” llegaría al primer cuarto de hora. El ariete del Pachuca mexicano venció el marco resguardado por Noel Valladares de “taquito”, tras una buena jugada de Rojas por la banda izquierda, en la que se sacó la marca de dos rivales y  mandó un fuerte disparo que en el camino desvió la “Yoya”.

Otro delantero “tricolor” que inquietó a la zaga hondureña fue el jugador del América, también mexicano, Cristian Benítez. A pesar de que la “Panterita” no tuvo  chance de rematar frontalmente al arco,  retrocedió para pedir la pelota y estuvo permanentemente  luchando con los espigados defensores Johnny Leveron y Osman Chávez, quienes de tanto “faulearlo” se ganaron  tarjetas amarillas.

La “Tri” se iría al descanso con el marcador a su favor y  la consigna de haber hecho las cosas mejor. En tanto, los comandados por Luis Fernando Suárez se retiraron cabizbajos porque sabían que no habían realizado un buen primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el DT de la “Tricolor” no ordenó ningún cambio, y la  misma oncena saltó también por el lado de Honduras.

Izaguirre siguió generando fútbol en los “catrachas”, mientras que Bengtson y Lozano siguieron desperdiciando claras oportunidades de anotar. Fue en ese momento que los DT movieron sus piezas. Rueda mandó al campo a Jairo Campos, Walter Ayoví, Énner Valencia, Álex Bolaños y Christian Suárez; mientras que por Honduras ingresaron Rommel Murillo, Wilmer Crisanto, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Javier Portilla y Rommel Quioto.

La segunda conquista de la “Tri” llegó a los 69’, cuando la “Turbina” Montero superó a un zaguero y envió el “pase de la muerte” a la “Yoya”, quien superó a Valladares con fuerte remate cruzado al palo izquierdo.

El último doblete del ex Emelec en el Capwell fue realizado el 20 de noviembre de 2010 en la victoria (3-1) frente a Espoli.

Ecuador logró así su tercera victoria en la historia de enfrentamientos contra Honduras.
“Fue una alegría inmensa pisar el Capwell, no solo para mí sino  también para Walter, Joao y Jaime,  por lo que 

Emelec significa para nosotros”, señaló Montero al final del encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media