Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deseaban defender la “Tricolor” en México

Deseaban  defender la “Tricolor” en México
17 de septiembre de 2011 - 00:00

Resignados, pero tranquilos, así se mostraron los  jugadores “criollos” Juan Luis Anangonó y Flavio Caicedo, quienes eran parte de la lista inicial de la selección Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Ambos confesaron que estaban ilusionados con esa posibilidad, pero ante la decisión de su club de no prestarlos, prefirieron concentrarse en el campeonato local. “Las cosas se darán como Dios disponga”, señaló el delantero Juan Luis, de 22 años.

Por eso ayer cumplieron con total normalidad el entrenamiento en el complejo de Tumbaco. Incluso, bromearon con los compañeros.

“Estaba encantado, muy gustoso de estar en la selección, pero acá mandan el cuerpo técnico y la dirigencia. Si tomaron esa decisión hay que respetarla y seguir trabajando”, acotó Caicedo, de 23 años.

La posición “militar” de toda la semana fue solo ceder a dos de los cuatro elementos convocados por el seleccionador Sixto Vizuete. El presidente “militar”, Ángel Sarzosa, se escudó en el argumento de que para octubre (cuando se cumpla la competencia panamericana) se desarrollarán fechas decisivas para el futuro del plantel, que de momento es tercero con 16 unidades, nueve puntos menos que el líder Deportivo Quito.

“Estamos peleando cosas importantes y no podemos dejar a nuestro técnico sin las herramientas necesarias para que el objetivo se cumpla”, refirió Ángel Sarzosa. 

Incluso el entrenador “rojo”, Mario Saralegui, reconoció la importancia del torneo y mencionó que la “Tricolor” debe ir  con los mejores hombres. Por eso, propuso como alternativa la prolongación del torneo local por dos semanas más.

“El tema de la selección siempre será muy neurálgico por todo lo que representa para el país, pero aquí hay que ser equitativos, dar prioridad a la selección y no afectar a los clubes. Entonces, lo mejor era suspender el torneo como se lo hará en Uruguay”, refirió el DT “charrúa”.

Por esa serie de inconvenientes el adiestrador  de la Sub 22, Sixto Vizuete, estructuró una nueva nómina con varios cambios, que incluye a jugadores de equipos de la primera “B”, pese a que el plazo para la inscripción en la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) feneció el último miércoles a media noche.

La lista no es aún oficial en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), entidad que esperarán recibirla para consultar si procede o no la variante.

“No podemos adelantar nada, ya que no ha llegado a nuestras manos ningún documento que asegure esas modificaciones. Hasta el momento se mantienen los nombres que todos conocen. Si llega a existir una nueva lista haremos la consulta respectiva”, puntualizó   Luis Zambrano, director del departamento técnico metodológico del COE. 

La nueva nómina no toma en cuenta a los elementos Sub 22 que actúan de titulares en el torneo local, como Fidel Martínez  (Quito),  Juan  Govea (Cuenca), Marcos Caicedo, Fernando Gaibor (Emelec), Bryan De la Torre (Barcelona) y  Leonel Ramírez (Independiente). Esta vez se llamó a Álex Colón, de Técnico Universitario,  a Danny Luna, de Rocafuerte, entre otros.

Al respecto, el AT de la selección,  Julio César Rosero, cree que  se hará un buen papel en México con los  nuevos convocados.   “Es verdad que son algunos jugadores (2) de la serie “B”, pero eso no desmerece su clase.

Como siempre se llama a los que mejor nivel presentan. Existe un trabajo de observación en todo el país”, refirió el “Emperador”, quien manifestó que la FEF es la encargada de manejar los asuntos de inscripción de nómina ante el comité organizador.

Los trabajos previos al panamericano iniciarán el 2 de octubre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media