Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito registra su mejor participación continental

Deportivo Quito registra su mejor participación continental
20 de septiembre de 2012 - 00:00

En sus cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, Deportivo Quito consiguió por primera vez acceder a los octavos de final del torneo y además ha ganado los cuatro partidos que ha jugado.

El éxito del club en el certamen internacional no se ve reflejado en el campeonato local, en el que marcha último en la segunda etapa y penúltimo en la tabla acumulada, a tres puntos de los puestos de descenso.

En octavos de final se medirá ante Tigre, de Argentina, que eliminó con claridad a Argentinos Juniors en la fase previa. “Este equipo jugó 4 de los últimos partidos por copa y 3 por campeonato. Se está viendo una mejoría, lástima que solo se hayan visto goles en la copa y no en campeonato”, dijo Maximiliano Bevacqua, quien marcó dos tantos ante el Aurora. En el torneo local, el equipo solo ha marcado uno.

El entrenador Rubén Darío Insúa destacó la disciplina táctica de su equipo contra los bolivianos, lo que les permitió dominar con claridad el encuentro en Cochabamba.

También se refirió a la situación del campeón actual en los dos torneos. “Son dos competencias distintas. En el último partido (2-0 ante Olmedo) el resultado no reflejó lo que pasó en la cancha. Estamos recuperándonos de a poco, ahora no hay tiempo para mirar atrás”.

En otro aspecto, el defensa Geovanny Espinoza fue detenido por la policía apenas llegó el vuelo del equipo a las 05:00 a Quito. Sobre el jugador pesaba una medida cautelar que le prohibía dejar el país; sin embargo, no cumplió y lo hizo por la frontera con Perú el domingo pasado, para luego tomar un vuelo hacia Bolivia.

Después de un par de horas, Espinoza recuperó su libertad, pero deberá presentarse cada 15 días a la fiscalía y continuará imposibilitado de dejar el país.

La prohibición de salir del país se debe a que Espinoza debe al Servicio de Rentas Internas $ 51.604,24  por concepto de una declaración que realizó el propio jugador en 2006.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media