Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delgado: “Vamos a buscar soluciones y apelaremos”

Delgado: “Vamos a buscar soluciones y apelaremos”
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Agustín Delgado pedirá una “prolija investigación” sobre los jugadores de su plantilla por no presentarse para viajar a  Guayaquil el sábado pasado a enfrentar el duelo contra Rocafuerte. “Yo me enteré de que mi equipo no viajó el sábado en la noche y de inmediato me comuniqué con el ‘Tinto’ Acosta (secretario de la FEF) para conocer cuáles serían las sanciones. No me voy a conformar con lamentar el castigo sino que buscaré soluciones. Habrá que presentar las pruebas que demuestren toda la verdad”, afirmó el ex seleccionado.

El “Tin” afirmó que solo 5 elementos de la plantilla acudieron a El Juncal para el viaje a Guayaquil, por eso se decidió no desplazarse para el partido ante Rocafuerte. “Con 5 jugadores lógicamente que no se podía viajar y menos actuar. Las cosas hubiesen sido diferentes con 8 o 9. Por eso vamos a abrir un expediente para que se investigue a profundidad qué pasó con los jugadores, pediremos sanciones para ellos. Hay cosas que se van a saber después”, dijo Delgado.

Así corroboró lo dicho el lunes pasado por el coordinador del equipo, Pablo Caicedo, quien confirmó que los futbolistas no acudieron. El ex goleador ecuatoriano apelará la decisión con base en pruebas que demuestren que él, como dirigente, no tuvo mayor participación en la no presentación de su equipo.

La sanción la estableció la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, que catalogó como “gravísima” la falta cometida por el elenco imbabureño y decidió castigarlo con 5 años de suspensión de toda actividad futbolística profesional.

El elenco imbabureño cumplió este año su segunda temporada en primera división “B” y ya había descendido a la segunda categoría provincial. Precisamente el descenso es la sanción que se estipula en el reglamento que mantiene vigente la FEF.

Sin embargo, el propio titular de la Ecuatoriana, Luis Chiriboga, anticipó que debía haber una sanción ejemplar para que este tipo de situaciones no se presente en adelante. Chiriboga advirtió que hubo “una puñalada al fair play” y en tal virtud  la Comisión de Disciplina a través de su titular, Álex De la Torre, recurrió a los códigos de disciplina y ética de la FIFA para encontrar la drástica pena.

“Se aplicó el código de la FIFA, por lo que se estableció una suspensión de cinco años y además se abrió un expediente de investigaciones y juzgamiento para tratar de determinar las reales causas que motivaron al club Valle del Chota a no jugar en Guayaquil”, sostuvo De la Torre.

Paz ratifica sus expresiones

El presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito, Rodrigo Paz, compareció el último martes a la Comisión de Disciplina por el expediente que se abrió en su contra.

Ahí ratificó su opinión sobre la forma en la que la FEF ha manejado los derechos de TV. Paz aclaró que en ningún momento atentó contra el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga. “Ellos quieren tergiversar mis palabras buscando una injuria, cuestión que no existe. Nosotros somos los verdaderos beneficiarios o afectados de este proyecto y por eso deberíamos tomar la decisión”.

El próximo martes la Comisión Disciplinaria decidirá si sanciona o no al directivo “albo”, quien se encuentra en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media