Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delgado quiere estar hasta el 2014

Delgado quiere estar hasta el 2014
08 de mayo de 2013 - 00:00

08-05-13-deportes-directorio-del-COEEl presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Marcelo Delgado, confirmó ayer a El Telégrafo que su intención es terminar, como titular de ese organismo, el período de Danilo Carrera (hasta febrero de 2014).  

Luego de que Carrera Drouet renunciara a la presidencia, Delgado tenía las opciones para convocar a una Asamblea General para elegir nueva directiva o simplemente seguir para culminar con el período, que según  estatutos, es hasta el próximo año.

“Yo fui electo, legalmente, en una asamblea anual (en 2010) segundo vicepresidente del COE; así que puedo ejercer hasta por 4 años”, dijo el directivo, que de esta manera confirmó que no convocará a elecciones para elegir otro titular. Pero sí dará fecha para conformar una asamblea y completar el resto de la directiva.

Y es que no solo Carrera renunció al organismo del Movimiento Olímpico en Ecuador; junto con él dejaron el cargo Luis Trujillo, Carlos Muñoz, Byron López, Galo García, Nuria Guzmán, Gloria Vinueza de Cuesta, Álex González y Jorge Delgado.

Los únicos que se quedaron, fueron Marcelo Delgado (presidente encargado), Miguel Nácer (tesorero) y el exmarchista Jefferson Pérez, quien no firmó la renuncia porque no acudió a la reunión del Comité Ejecutivo.

Delgado, además, confesó que nunca se imaginó llegar a ser presidente del COE. Sin embargo, ante las circunstancias, va a tratar de ejercer de la mejor manera posible. “Voy a poner toda mi capacidad y experiencia al servicio del deporte, por y para los deportistas; ya que no deseo que sean perjudicados ni en su entrenamiento y mucho menos en su participación”, acotó.

El ahora presidente del COE aseguró que hoy le enviará un pedido formal al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, para mantener una reunión en su despacho. “Tanto él (Cevallos) como yo, que somos gente que amamos el deporte y que estamos identificados con los deportistas, daremos la muestra fehaciente de que hay una solución ante este conflicto”, mencionó.

Delgado indicó, además, que buscará todos los medios posibles para que el impedimento que tienen los atletas de competir en el exterior no se vuelva a repetir. La última prohibición la sufrieron los pesistas que no pudieron participar en el Mundial Juvenil que se efectúa en Lima.

Aunque no confirmó la fecha, Delgado dijo que  la Asamblea se hará  para reestructurar el organismo. Para hoy (11:00) está prevista una rueda de prensa en el Salón Azul del COE, donde se darán más detalles.

Según los estatutos, en el artículo 20 del Capítulo II sobre la Asamblea: “La Asamblea General, Ordinaria o Extraordinaria, será convocada por el presidente del COE mediante una publicación que deberá salir en uno de los diarios de mayor circulación del país, por lo menos con 15 días de anticipación a la fecha de realización de la misma, debiendo hacerse constar en dicha publicación el orden del día, el lugar y la hora en que deberá llevarse a cabo la Asamblea”.

Ante la normativa, será Delgado el que anuncie hoy oficialmente la decisión de seguir al frente del COE.

Sobre la renuncia de Carrera, el ministro Cevallos dijo sentirse contento “Es la mejor decisión que pudo haber tomado (...) Era lo mínimo que podía haber hecho, después de tanto daño que ha hecho al deporte ecuatoriano, tanto daño que le ha hecho al atleta, irrespetándolo. Nunca apoyándolo, no respaldándolo. Así que esperemos, ahora, que estando afuera no siga perjudicando”.

“Estamos contentos de que se haya ido una persona que ha atentando en contra del deporte, hemos estado en Lima con deportistas que lloran porque no podían participar. Fue una disputa innecesaria porque si se hubiese cumplido con la ley, capaz y seguíamos trabajando juntos”, agregó el secretario de Estado.

Cevallos también se refirió a la rendición de cuentas. “Es muy fácil decir ya me voy y se olvida de todos los temas. No, aquí hay que rendir cuentas y responder a los atletas que no han podido participar. Se presentarán acciones legales en contra de estos malos dirigentes”.

Contenido externo patrocinado