Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegado del COI se pronuncia

Delegado del COI se pronuncia
28 de abril de 2012 - 00:00

El Comité Olímpico Internacional (COI) delegó al español Alejandro Blanco para que se reúna hoy con el presidente del COE, Danilo Carrera, y los titulares de las Federaciones Ecuatorianas con el fin de elaborar un informe por la intervención del  Ministerio del Deporte en estos organismos. El también presidente del CON de España dará a conocer las novedades mañana, a las 10:30, en el auditorio del COE. 

Por otro lado, conocedores de esta situación, varios representantes de los Comités Olímpicos de Sudamérica, arribarán al país entre hoy y mañana como una muestra de apoyo a los directivos nacionales.

También el respaldo hacia la administración de Carrera se ha dado a conocer a través de cartas dirigidas por representantes de Confederaciones y Federaciones Internacionales de distintas disciplinas.

La Confederación Americana de Boxeo (AMBC) rechazó las “pretensiones del Ministerio  de desconocer la autonomía”  de los organismos federativos del país.

La misiva agrega que la AMBC no reconocerá ni dará participación a ningún organismo de boxeo ecuatoriano que no haya sido electo y reconocido bajo el principio olímpico.

Mientras tanto, el ministro del Deporte, José F. Cevallos, mantiene su posición de que los interventores administrarán las federaciones para ayudar a los deportistas en su preparación y participación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media