Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delanteros de la “Tri” pretenden dar “dolor de cabeza” a Rueda

Delanteros de la “Tri” pretenden dar “dolor de cabeza” a Rueda
10 de octubre de 2012 - 00:00

Los atacantes de la selección nacional, entre los 4, suman 31 tantos en sus respectivas ligas y según Felipe Caicedo, una de las alternativas, pretenden “darle un dolor de cabeza” a Reinaldo Rueda a la hora de elegir a los mejores atacantes para enfrentar a Chile este viernes.

En los dos últimos partidos “Felipao” fue titular y marcó 1 gol en cada encuentro, ambos desde el punto penal. Hizo dupla con Narciso Mina ante Bolivia y con Cristian Benítez ante Uruguay.

Sin embargo, el atacante del Lokomotiv de la liga rusa no cree que esos antecedentes le aseguren la titularidad frente a los chilenos. “Me fue bien en esos partidos, pero ahora es otra historia. Esto es una competencia. El buen ambiente que hay dentro se transmite a los entrenamientos y cada uno trata de pelear su lugar”, dijo.

Para el atacante, la selección vive un buen momento luego de los problemas al inicio del proceso y la mala presentación en la Copa América del año pasado. Él fue uno de los que respaldó la labor de Rueda, a pesar de que luego fue marginado de la “Tricolor”.

“Yo  dije que lo mejor era que el profe se quede y tomó la mejor decisión. Siempre hubo problemas, no fue fácil para nadie y la presión por los resultados era evidente. La fuerza de cada uno fue necesaria para seguir como hasta ahora”, añadió.

Cristian Benítez, quien marcó el tanto de la victoria de Ecuador ante Chile en 2008 en Quito, compartió el criterio de Caicedo en el sentido de que todos deben esforzarse por ser titulares y que el entrenador decida por los más idóneos.

La racha perfecta en la capital es algo que el “Chucho” pretende mantener. Él ha marcado en los 3 partidos que jugó con la selección en Quito y no estuvo por suspensión en el encuentro contra Bolivia, por lo que espera saltar de titular en el estadio Olímpico Atahualpa.

La dupla Caicedo-Benítez sería la que pondría Rueda el viernes ante Chile, mientras que las otras opciones que mantiene son las de Narciso Mina, goleador del torneo nacional con 20 tantos, y Jaime Ayoví, que es el que menos goles tiene en su liga (Arabia Saudita), con 1, en comparación al resto de delanteros.

Ayer a las 16:00 estaba prevista la única práctica en el estadio Olímpico Atahualpa con los 23 seleccionados que dispone Rueda. El DT y su cuerpo técnico ya tienen en mente el once inicial que utilizarán el viernes, en el último partido en condición de local de Ecuador en este año.

Borghi apartó a la altura

El DT de la selección chilena, Claudio Borghi, destacó más el juego de Ecuador que lo que la altura de Quito pueda incidir en el partido. Además resaltó el hecho de que Antonio Valencia no pueda jugar por suspensión. “Hemos venido con el tiempo suficiente para poder adaptarnos. En Sudamérica todos le tienen un poco de pavor a la altura, nosotros un poco menos”, manifestó Borghi, quien cumple cuatro partidos de suspensión por insultar a un árbitro.

Borghi no podrá dirigir el partido por la suspensión de la FIFA y se ubicará en el palco, por lo que aseguró que su asistente técnico Jaime Vera tendrá la potestad de realizar cualquier cambio que crea necesario. Él está impedido de realizar cualquier observación vía celular y tampoco puede estar en el camerino en el entretiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media