Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro prolonga su reinado en Estoril

Del Potro prolonga su reinado en Estoril
06 de mayo de 2012 - 15:10

El tenista argentino Juan Martín del Potro volvió a coronarse en la arcilla de Estoril por segundo año consecutivo después de firmar un brillante recorrido en el que apenas le puso apuros el suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro, que ganó este domingo la final al francés Richard Gasquet 6-4 y 6-2, acompaña en el cuadro de honor del Abierto luso a la estonia Kaia Kanepi, que se coronó ayer en individuales femeninos al superar a la española Carla Suárez en un reñido partido.

Delpo, de 23 años, recauda su undécimo entorchado ATP desde su ingreso en el circuito profesional en 2005 y obtiene el segundo este año después del logrado en Marsella.

Hasta alzarse con el trofeo, el tenista de Tandil arrasó a sus dos primeros rivales, el portugués Rui Machado (6-1 y 6-0) y el español Albert Montañés (6-2 y 6-2), y ganó con esfuerzo a Wawrinka (7-6 y 6-4).

En la final de este domingo, su servicio demoledor y su poderoso juego desde el fondo de la pista le bastaron para doblegar a Gasquet, 18 del mundo, en una hora y 27 minutos.

En declaraciones a EFE, Del Potro reconoció que afronta Roland Garros, su próximo gran torneo, con una mezcla de optimismo y cautela.

"Hay seguir trabajado, no me pongo objetivos de semifinal, cuartos de final o final en Roland Garros. Sólo quiero tratar de jugar en un buen nivel y ser peligroso para cualquier rival", apuntó.




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media