Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Villota deja un legado de tenacidad

De Villota deja un legado de tenacidad
12 de octubre de 2013 - 00:00

El  mundo de la  Fórmula 1, pilotos y dirigentes rindieron homenaje a María de Villota, expiloto española que falleció ayer a los 33 años por causas naturales, después de que sufriera un grave accidente en julio de 2012 cuando probaba un Marussia.    

“Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María”, escribió el piloto español Fernando Alonso en las redes sociales.

De Villota, primera mujer española en pilotar un monoplaza Fórmula 1 falleció ayer en un hotel de Sevilla por causas naturales, según reveló la policía española.  

Alonso se enteró de la noticia mientras participaba con su Ferrari en los ensayos libres del Gran Premio de Japón, en Suzuka. “Estoy en estado de shock (...) María era muy querida por todos nosotros, por toda la familia del motor”, declaró el piloto español. “Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, escribió la escudería italiana en su cuenta en la red social  Twitter.

La Fórmula 1 se unió al homenaje desde Suzuka, donde mañana se correrá
el GP de Japón
El mundo de la Fórmula 1 se unió al homenaje desde Suzuka, donde mañana se correrá el Gran Premio de Japón. “Solo supe la muy mala noticia sobre María de Villota al final de la sesión. Es increíblemente triste que te llegue esta noticia sobre alguien que conoces”, señaló el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería McLaren.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aseguró que “es una jornada trágica para el deporte del motor”. “María era una piloto fantástica, un espejo para las mujeres en el deporte del automóvil y hacía sin cesar campañas en favor de la seguridad vial”, recordó Todt.   

El presidente de la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), Martin Whitmarsh, coincidió por su parte en que la española “era una fuente de inspiración para las mujeres en el deporte del automóvil (...), pero también para aquellos que han sido víctimas de graves accidentes”.“Su historia y su determinación sobrepasaron la Fórmula 1 para alcanzar al deporte en general”, añadió el dirigente.    

Hija de un expiloto de F1, María de Villota, de 33 años, fue víctima de un grave accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión. La piloto sufrió graves lesiones en la cabeza y perdió un ojo y el olfato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado