Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De la élite del tenis a los torneos Futuro

De la élite del tenis a los torneos Futuro
18 de agosto de 2012 - 00:00

Ya no está desde el fondo de la cancha lanzando un forehand con su “zurda de oro”, ahora su función es la de director de torneos. Y es que Andrés Gómez no piensa despegarse nunca del tenis. 

En el Futuro 1 de Guayaquil, que se juega en el Complejo de Fedeguayas, el ex número 4 del mundo (llegó a ese puesto el 11 de junio de 1990) pasa de cancha en cancha vigilando que todo esté bien, que los jugadores se sientan tranquilos y también se da tiempo para ver la intervención de su hijo, Emilio, quien ayer pasó a la final del torneo tras vencer al puertorriqueño Álex Llompart por 6-3/6-1.

El rival de Gómez en la final del Futuro 1 será el dominicano José Hernández, que derrotó al ecuatoriano Julio César Campozano por parciales de 5-7/6-3/6-4. “Este tipo de torneos son un gran apoyo para los jugadores que recién están saliendo, además  ayudan a nuestros chicos a adquirir mayor experiencia, a ganar sus primeros puntos. Estoy seguro de que en poco tiempo tendremos los jugadores nacionales entrando de manera directa a los Challengers, sin necesidad de jugar la qualy. Esto se logra gracias a los primeros pasos dados en los torneo Futuro”, dice Gómez.

18-8-12-dep-raul-viverCabe destacar que los Futuro son los torneos profesionales de tenis de menor escala y los Challengers son los segundos en nivel de menor a mayor. En el país se realizan tres Futuros por año (Guayaquil, Samborondón y Quito) y cuatro Challengers (Salinas, Manta, Quito y Guayaquil).

Además de Gómez, campeón del Roland Garros en 1990 y ex número 1 del mundo en dobles (el 15 de septiembre de 1986), otra de las personas que ha estado en la élite del tenis mundial y que ahora colabora en los torneos Futuro en el país es Carlos Niemes, ex juez de silla escarapela plata y que cumple con la función de ser el árbitro del torneo.

Niemes destaca que los jugadores deben aprovechar este tipo de torneos para crecer tanto en lo tenístico como en lo sicológico.

“Los chicos acá están en un proceso de maduración. Los jugadores jóvenes necesitan aprender a ser calmados, a manejar sus impulsos y que esos mismos impulsos que a veces usan para reclamar los utilicen en la cancha al momento de jugar”.

Raúl Viver se centra en los jugadores ecuatorianos. El capitán del equipo Davis está atento al accionar de elementos como Julio César Campozano, Iván Endara, Roberto Quiroz y Emilio Gómez.

“El nivel de los muchachos es súper alto. Es muy bueno que se realicen este tipo de torneos aquí ya que así los jugadores locales tienen roce internacional sin salir de casa. Ojalá se incrementen los Futuros en el país”, destaca. El “Flaco”, como es conocido el ex tenista, ha capitaneado a Ecuador en el Grupo Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media