Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De Cesare: Somos favoritos, pero no puedo asegurar una medalla

De Cesare: Somos favoritos, pero no puedo asegurar una medalla
05 de junio de 2012 - 16:23

No puedo decir que con mis medallas en dos Copas del Mundo ya tengo asegurada una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres”, dijo hoy el ecuatoriano César De Cesare durante una rueda en el auditorio Rómulo Viteri del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El kayakista se pronunció sobre este tema ante las expectativas de varios comunicadores sobre una nueva posible hazaña olímpica, esta vez, en el deporte del canotaje. “Estamos entre los favoritos, pero el conseguir una medalla depende de uno mismo y de muchos factores”, explicó el campeón en la Copa de Moscú y vicecampeón en la de Duisburg.

Antes de su intervención, el técnico Sebastián de Cesare, destacó el logro de su hermano durante las tres semanas que estuvieron fuera del país participando en tres Copas del Mundo (Polonia, Rusia y Alemania). “Estamos muy felices por lo que hemos conseguido en base a mucho sacrificio y largas horas de entrenamiento, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre”, expuso.

Hugo González, presidente de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, también felicitó al campeón y aclaró que el logro del palista se debe a un trabajo minucioso “que está dando sus frutos, y donde también destacó la junior Angie Avegno, al ubicarse en la cuarta ubicación en Canoa Individual (C1) 200 mt.”.

De su lado, el Econ. Danilo Carrera, presidente del COE, destacó el trabajo que viene haciendo la Federación Ecuatoriana de Canotaje en contribuir con logros importantes al país y sacar nuevos valores en este deporte. “Ayer en la reunión de los presidentes de las federaciones todos felicitaron la gestión de González”, comentó Carrera, quien, además, entregó un diploma de reconocimiento a De Cesare por su campeonato en Rusia.

Al final, De Cesare indicó que seguirá con sus entrenamientos en Guayaquil por cuatro semanas y luego viajará a España para continuar con su preparación previo a su intervención en Londres 2012.

PRENSA COE / JCA

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media