Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Danilo Carrera se reunirá con Pere Miró

Danilo Carrera se reunirá con Pere Miró
09 de mayo de 2012 - 00:00

Danilo Carrera repitió  que como presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) no va a aceptar ninguna intervención por parte del Estado en el organismo que él dirige.

El titular del COE viajó ayer desde Guayaquil (19:00)  a Lausana, Suiza, para tener una reunión con Pere Miró, director del Comité Olímpico Internacional para relaciones con los comités nacionales, y horas antes de su desplazamiento destacó: “yo no voy a discutir la ley, yo voy para ver si hay alguna solución de tipo político para no perjudicar a los atletas”.

El directivo expresó que la reunión de mañana, a las 16:00 de Ecuador, no será para tratar los argumentos de parte y parte (también estará José Francisco Cevallos, ministro del Deporte), ya que estos ya fueron presentados al COI. 

“Ellos tienen conocimiento de la situación, además, no creo que (...) en una reunión de 45 minutos -que va a haber para el Ministro y para nosotros- se puede ir al aspecto de detalles. Vamos con la mente abierta y lista para encontrar una solución, porque esta es una situación (en la) que nadie gana. Nuestra intención no es perjudicar a los deportistas, como dice el señor Ministro, (que con)  sus acciones hace todo lo contrario. Ojalá que lleve otra actitud”.
Para Carrera, la decisión de poner interventores en las Federaciones por Deporte fue algo  desacertado por parte del Ministerio.  

“Las 40 Federaciones fueron intervenidas. Los interventores han pedido la chequera, el manejo del dinero y yo creo que algunas Federaciones ya lo han entregado, aunque debieron esperar una resolución de la Contraloría, que es la que maneja fondos del Estado, para ver en qué forma se debe entregar toda esta documentación financiera. Pero, obviamente, está en mano de los tres interventores, que tienen la calidad de representantes legales de forma abusiva”.

Con respecto a la versión de Cevallos, de que el COAR tiene un presupuesto destinado, por lo que no debería cobrar su atención a las Federaciones, Carrera replicó lo dicho por el Ministro.

“El COAR no tiene presupuesto aparte, el COAR está dentro del presupuesto del Comité Olímpico. Me da mucha pena que el Ministro haya usado la cadena de televisión para desinformar a la ciudadanía de lo que es el verdadero COE. Hemos atendido a más de 5.000 atletas, tenemos alojamiento para 100 personas al día, cada mes duermen casi 1.200 personas. Es una pena que use el dinero público en eso”. 

Carrera, quien lanzó que Cevallos está utilizando atletas para su beneficio en la pugna entre el Ministerio y el COE, manifestó además que su trabajo ha sido siempre entregado a la causa olímpica y no para recibir el apoyo de los deportistas.

“Nunca hemos trabajado para recibir ni un halago ni un agradecimiento, lo hacemos por convencimiento. Si viene un halago, en buena hora, si no viene, qué podemos hacer, seguirlos apoyando (a los deportistas), porque ellos son atletas que en el campo han ganado lo que se merecen, pero que a veces con sus actitudes no reconocen lo que el COE ha contribuido en su formación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media