Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuide su bolsillo de los revendedores

Cuide su bolsillo de los revendedores
10 de junio de 2013 - 17:26

Desde hoy, la Intendencia General de Pichincha y la Policía Nacional ejecutan un operativo para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido entre las selecciones de Ecuador y Argentina, correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

A decir de Cristina Silva, intendenta de Pichincha, las acciones comenzaron en la mañana de este día, en las inmediaciones del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, escenario del partido. Se verificó el expendio de boletos para el cotejo, a cargo de los miembros de la Asociación de Vendedores de Entradas y Anexos, únicos autorizados a revender.

La reventa, advirtió Silva, solo contempla un incremento de, máximo, el 10 por ciento del costo real de cada ticket. Los precios por localidad son: 180 dólares el palco, 70 la tribuna, 40 la preferencia y 20 dólares la general, que con el incremento del 10 por ciento salen en 198, 77, 44 y 22 dólares.

En el caso de las generales, consideradas las boletas más asequibles, Silva indicó que, como mucho, el revendedor puede subirlas a 25 dólares. Pidió denunciar con la Policía a quienes se disparen sobre esos rubros y revisar que los revendedores estén debidamente identificados. Además, antes de pagar, es necesario verificar que el pase no sea falso o adulterado.

Antes del mediodía, la Intendencia y la Policía atendieron denuncias sobre 2 boletos adulterados, pero se trató de un error. En otro caso, detuvieron a un ciudadano por poseer 10.000 dólares y no justificar la procedencia del dinero.

La Intendencia también vigilará que en el interior del estadio no se consuma licor. Recordó que solo es permitido consumir cerveza 10 minutos antes del encuentro y durante el entretiempo.

Patricio Uquillas, segundo comandante de la Policía Nacional en el distrito metropolitano de Quito, detalló que en los controles trabajaran 1.400 uniformados: 25 jefes, 84 oficiales, 792 clases y policías, y 499 personas, entre cadetes y aspirantes.

El control de tránsito comenzará a las 05:30 de mañana y el control de seguridad en los exteriores del escenario, a las 09:30. Recomendó a los aficionados no concurrir con bengalas, objetos corto punzantes o materiales contundentes.

A su turno, Edison Barrera, jefe del operativo, mencionó que, en primera instancia, no se prevé el cierre de ninguna vía; aconsejó a los asistentes organizarse con familiares o amigos para ir en la menor cantidad de vehículos posibles, esto en razón de la limitada cantidad parqueaderos y con la finalidad de prevenir robos o daños en los automotores.

El cotejo entre “tricolores” y “albicelestes” está programado para las 16:00 de mañana.


DATO

- El Grupo de Intervención y Rescate (GIR), resguarda a Argentina desde su arribo a Guayaquil el pasado domingo. Mañana también serán escoltados en su llegada a Quito y posteriores desplazamientos dentro del país.


- Las últimas entradas que se comercializaron en ventanilla fueron 220, destinadas a ciudadanos de la tercera edad y discapacitados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado