Cuba y Ecuador acuerdan fortalecer colaboración deportiva

08 de diciembre de 2011 - 15:56

Cuba y Ecuador firmaron hoy un convenio para fortalecer la colaboración deportiva bilateral, informaron medios locales.

El ministro de Deportes de Ecuador, José Francisco Cevallos, y su homólogo cubano Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), suscribieron el acuerdo que contempla un calendario de colaboración deportiva con vigencia hasta el año 2013.

Los objetivos del convenio son "incrementar el intercambio de experiencias, de bibliografía, la superación en la actividad física comunitaria y la colaboración de Cuba con los V Juegos de la Alianza Bolivariana para las Américas" que se desarrollarán en Ecuador, explicó Cevallos, extitular de la selección de fútbol de su país.

"Queremos ir haciendo ya todas las gestiones para que se hagan unos Juegos espectaculares, aprendiendo tanto de Cuba como de Venezuela que ya han sido sede" en las cuatro ediciones pasadas, indicó.

El dirigente deportivo ecuatoriano, que concluirá este jueves una visita oficial a la isla, declaró que el Gobierno del presidente Rafael Correa garantizará todo el "apoyo y respaldo" para celebración por vez primera en Ecuador de los Juegos de la ALBA.

"Será lindo vivir una fiesta deportiva de esa magnitud en Ecuador", señaló.

Añadió que con su visita a Cuba ha querido aprender de su modelo que ha tenido "tanto éxito a nivel mundial" para luego implementar en su país "las mejores cosas" y llevar a los deportistas ecuatorianos a "lo más alto".

Ecuador cuenta en estos momentos con la asesoría de 48 técnicos deportivos cubanos y 14 alumnos de ese país suramericano estudian en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: