Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro cazas llegan a Londres para comprobar la seguridad durante los Juegos

Cuatro cazas llegan a Londres para comprobar la seguridad durante los Juegos
02 de mayo de 2012 - 11:42

Cuatro aviones caza de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) llegaron hoy a la base de Northolt, al noroeste de Londres, para comprobar durante los próximos ocho días la seguridad de los Juegos Olímpicos de este verano.

Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que esos cazas Typhoon, que pueden alcanzar los 2.200 kilómetros por hora, están emplazados en esa base, según informó hoy la cadena británica BBC.

La RAF llevará a cabo ocho días de pruebas, desde el 2 hasta el 10 de mayo, en una operación denominada "Exercise Olympic Guardian", con vistas a garantizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrarán desde el próximo 27 de julio hasta el 12 de agosto.

El ministro de Defensa del Reino Unido, el conservador Phillip Hammond, explicó que "pese a no existir una amenaza específica durante la Olimpiada, hay que estar preparados para ofrecer unos Juegos seguros para el disfrute de todos".

El vicemariscal de la fuerza aérea británica, Suart Atha, comandante para la seguridad aérea durante Londres 2012, aseguró que espera que la realización de estos test "pueda tener un efecto en cualquier atacante potencial" y que "le disuada de realizar uno sobre Londres durante los Juegos".

Además de los cuatro aviones caza, en la operación "Exercise Olympic Guardian" también se emplearán helicópteros Puma, los buques de Su Alteza Real Ocean y Bulwark o aviones de reacción, todos emplazados en las diferentes bases de la RAF en las proximidades de la capital británica.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media