Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristobalinos se consagran en la final de baloncesto

Cristobalinos se consagran en la final de baloncesto
24 de septiembre de 2011 - 00:00

Cuando la valla electrónica marcó el final del partido, Carlos Albán del Cristóbal Colón  (ala-pívot) levantó los brazos y miró al cielo para agradecer al de arriba por la victoria   que consiguieron (46-39) ante  La Salle,  en la final del Intercolegial de Básquet categoría inferior, que se disputó ayer, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Luego de que el cotejo finalizara, los estudiantes del Cristóbal -que acudieron al coliseo para apoyar a su equipo- invadieron la cancha y de inmediato buscaron a Albán, quien fue el motor del quinteto, para elevarlo en hombros.
“Fue un partido sufrido, los de La Salle nos complicaron en todo momento, pero al final pudimos remontar y llevarnos la copa”, dijo Albán que marcó 19 puntos.

Desde el inicio, el cotejo fue de ida y vuelta. En la cancha se pudo ver a dos quintetos muy acertados al momento de encestar y concentrados cuando tenían que marcar.

Mientras que transcurrían los minutos, los  lasallanos empezaron a inclinar la cancha y en los dos primeros cuartos, los dirigidos por Carlos Palacios “arrinconaron” a los cristobalinos. El primer cuarto terminó 12-8  y el segundo 27-18 a favor de La Salle.

Luego del entretiempo (descanso de 5’) los del Cristóbal salieron con todo y poco a poco   empezaron a forzar a su rival, gracias a las jugadas que fabricaba Carlos Albán. El partido se tornó de ida y vuelta, pero al final de esta etapa los salesianos remontaron y se fueron al descanso con una mínima ventaja de 34-33.

El último cuarto sería de mucho vértigo, pues los dos quintetos salieron a buscar el aro contrario. El técnico de los de La Salle mandaba a sus jugadores a que detengan las creaciones de Albán.

En algo pudieron frenar al jugador, pero él se las ingeniaba para habilitar a su compañero Kevin Ramírez, quien al final marcó 20 puntos.

A menos de 5’ para que culminara el compromiso, los lasallanos igualaron en el marcador (36-36), pero el nerviosismo los empezó a dominar, pues solo frenaban a sus adversarios con faltas que eran cobradas con tiros libres.

Los del Cristóbal fueron efectivos al momento de convertir y poco a poco se empezaron a distanciar de su rival. A 4’ del final los cristobalinos eran empujados por su barra, pues estaban arriba en el marcador 43-39.

A un minuto de que concluyera, los dirigidos por Otilio Valencia (Cristóbal Colón) bajaron el ritmo del juego y empezaron a pasar la bola de un lado a otro. Al final, el marcador se paró   y los del Centenario ganaron 46-39 a La Salle. Luego de eso dieron la vuelta olímpica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado