Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristian Benítez marca triplete y lidera la tabla de goleadores en México

Cristian Benítez marca triplete y lidera la tabla de goleadores en México
05 de noviembre de 2012 - 11:34

El ecuatoriano Christian Benítez capitalizó el apoyo del América con un triplete para llegar a once tantos, uno más que el chileno Esteban Paredes, en el pulso que estos sudamericanos mantienen por ganar el título de máximo anotador del fútbol mexicano.

Con sus tres goles, Benítez llevó al América al triunfo por 4-0 sobre el Pachuca en una exhibición de la confianza que su técnico, Miguel Herrera, le inyectó en la semana al apuntar que su título de máximo anotador es un objetivo de equipo.

Benítez dio con su triple de esta jornada un salto a la cima en la clasificación de anotadores del Apertura y supera por un tanto al chileno Esteban Paredes, quien el domingo anotó su décimo gol del torneo con el Atlante.

El Chucho, como llaman a Benítez, está en plena campaña para revalidar el título de goleador del Clausura 2012, jugado de enero a junio pasado, con catorce que, sumadas a las once del actual le dan un total de 25 dianas en el año.

Benítez tiene un promedio de goles de uno cada 121 minutos, en tanto que el de Paredes es una anotación cada 106 minutos en este duelo que se resolverá en la última jornada del Apertura.

El pulso entre Benítez y Paredes ha llegado a la decisión final y los dos están prácticamente solos dada su ventaja sobre el tercer lugar, el colombiano Luis Gabriel Rey, que tiene ocho con Chiapas, y que tendría que firmar una hazaña para superarlos la próxima semana.

En el cuarto lugar de los anotadores están con siete los colombianos Carlos Darwin Quintero, del Santos, y Duvier Riascos, de los Xolos de Tijuana; el argentino Mariano Pavone, del Cruz Azul, y el uruguayo Sebastián Maz, del León.

El América cobró beneficios inmediatos del triplete del ecuatoriano para consolidarse en la tercera posición del torneo, que, de conservarla, lo llevará a la Copa Libertadores, además de meterlo a la lucha por el campeonato mexicano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media