Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corinthians deja al Santos y avanza a su primera final

Corinthians deja al Santos y avanza a su primera final
21 de junio de 2012 - 00:00

Sao Paulo, Brasil.-

El Corinthians empató ayer 1-1 y eliminó al Santos de Neymar, campeón del torneo en el 2011, para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

En el partido de vuelta de las semifinales, el Santos comenzó arriba con gol de Neymar al minuto 35, pero Danilo igualó a los 47’. El Corinthians venía de ganar por 0-1 el choque de ida con un gol de Émerson, ausente anoche por su expulsión en ese encuentro.

El Santos, último campeón de la Copa Libertadores, le dijo adiós al torneo y los hinchas del Corinthians celebraron con euforia el paso a la final y alimentaron el sueño del inédito título.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, planteó un esquema de 4-3-3, en el que Neymar, Alan Kardec y Borges, artillero de la liga brasileña en el 2011, comandaron el ataque.

La vocación ofensiva del Santos fue premiada al minuto 35 en una jugada del trío de ataque, cuando Kardec cruzó el balón y el remate de Borges se estrelló en uno de los verticales y Neymar, como un pescador de área, aprovechó el rebote para poner el 0-1 e igualar momentáneamente la serie.

Antes del tanto de Neymar, las opciones de gol estuvieron divididas con un tiro libre de Alex, del Corinthians, que exigió al portero Rafael y un descuelgue de Borges para el cuadro visitante.

Para el segundo tiempo, el entrenador del Corinthians, Adenor Bacchi “Tite”, relevó a Wilian, de discreta actuación, y mandó al campo al goleador Liedson, quien se juntó más con Jorge Henrique.

Con apenas dos minutos del complemento, una falta desde el costado izquierdo cobrada por Alex terminó en los pies de Danilo, quien con frialdad y de remate con pierna izquierda decretó el 1-1 definitivo.
Ramalho mantuvo el esquema, a pesar del ingreso de los experimentados Leo y Elano y del joven atacante Dimba.

La mejor opción de gol en el segundo tiempo fue para los dueños de casa, en un remate en el horizontal del centrocampista Paulinho, sancionada como fuera de lugar por el árbitro Leandro Vuaden.

Boca llega con ventaja

Luego de su triunfo de ayer, el Corinthians espera rival en la Copa Libertadores, el que se define hoy (19:15 de Ecuador) en la otra semifinal del torneo, cuando se enfrenten la Universidad de Chile y Boca Juniors de Argentina.    

En el partido de ida, la semana pasada, el equipo “xeneize” se impuso 2-0 y logró desteñir a la “U”, que desde la conquista de la pasada Copa Sudamericana y después del torneo Clausura local, acostumbró a llenar los ojos con su fútbol.

“Debemos jugar un partido perfecto”, afirmó el capitán del conjunto chileno, José Rojas, al comentar las opciones de su equipo. Al igual que sus compañeros, Rojas se comprometió a “dejarlo todo” en la cancha del estadio Nacional.

El conjunto argentino está cerca de llegar a su décima final de la Copa Libertadores de América, de las cuales ganó 6: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, nunca han logrado llegar hasta la instancia final del torneo. El único título internacional que poseen es la Copa Sudamericana del año pasado, cuando derrotaron a Liga Deportiva Universitaria de  Quito en la final, tanto en Casa Blanca, como en el estadio Nacional de Santiago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media