Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con seis puntos de ahorro para el 2012

Con seis puntos de ahorro para el 2012
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Nada más reconfortante que descansar con una cuenta concisa, espantar el malestar y poder cerrar los ojos por la noche sabiendo que hay reservas en la bodega.

El país futbolero y en especial Reinaldo Rueda reciben este placebo con brazos abiertos y satisfacción monumental.
Solo imaginen qué hubiese sido del bienestar mental y emocional si se hubiera tenido que resistir hasta junio con 3 ó 4 puntos. La carga intensa de recuerdo podía causar serios estragos en la estabilidad.

Para la selección de fútbol de Ecuador, haber derrotado a Perú le facilitó el boleto a la calma, la organización de pensamientos será completamente distinta, los próximos seis meses serán de exclusiva planificación, mas no de constante incomodidad al ver la tabla de posiciones.

Deberán existir algunas propuestas de proyectos para estos siguientes meses, formas de buscar competencia y mantener activos a muchos de estos integrantes de la selección nacional.

Les aseguro que el sufrimiento extremo seguirá estando presente, que no se podrá satisfacer a todos con la selección de rivales. Seguramente seguirán disgustados por haber jugado contra Costa Rica, equipo que hace pocas horas empató (2-2)  con España.

Pero igual dirán que es un rival “turro”. Esa planificación, con el mal sabor de la Copa América de por medio, dejó como saldo un equipo ecuatoriano con 6 puntos y una 4ta. ubicación en la tabla de posiciones sudamericana.

Hace algunos años, en la búsqueda de llegar a Sudáfrica 2010, la circunstancia era completamente adversa a estas alturas, se habían perdido tres partidos y ganado solo uno, si la eliminatoria terminara hoy, Ecuador estaría clasificado a Brasil 2014.

Pero ya lo sé, faltan aún 14 partidos, miles de casos y evoluciones por surgir, historias que cambiarán el ritmo de muchos países, cambios, revelaciones y sorpresas en cantidades industriales. Lo único que destacamos es la calma que se ganó al terminar el 2011 con 6 puntos y poder ir a la etapa de planificación con ese ahorro.

Después de seis meses, es posible que tengamos nuevas figuras en la selección, que otros regresen y otros decidan no jugar más.

Que la tolerancia sea sólida en todos, que demos posibilidades a que nuestra flexibilidad mental crezca.
Por el momento disfrutemos de estos seis puntos y de las vacaciones que nos ofrecen las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media