Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Tripartita inicia segunda fase del proceso de elecciones

Comisión Tripartita inicia segunda fase del proceso de elecciones
01 de octubre de 2013 - 00:00

La Comisión Tripartita continúa hoy con el proceso de elecciones en las Federaciones Ecuatorianas por Deporte. En este segundo período, que constará de tres días, se elegirán 18 nuevas directivas.

Un representante del Ministerio del Deporte, uno del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y un delegado internacional (COI) serán quienes liderarán los comicios, que se realizarán en un hotel del centro de Guayaquil.   

Esquí náutico es la primera Federación que eligirá hoy su nueva directiva por los siguientes 4 añosEntre las Federaciones que están en lista de elegir presidentes constan esquí náutico, remo, pesas, tenis de mesa, squash, sóftbol y béisbol. Los siete organismos eligen hoy, mientras que mañana serán  bádminton, billar, esgrima, baile deportivo, pentatlón, gimnasia y tiro  con arco.  

Este período de regulación que iniciaron Marcelo Delgado (hoy ausente), José Cevallos (Mindeporte) y Alejandro Blanco (COI), concluirá el jueves con los comicios en balonmano, atletismo, rugby y natación.

Delgado renunció el 9 de septiembre como titular interino del COE, por eso Álex González representará a este  organismo. Cevallos y Andreu Camps, delegado del COI, completan la Comisión Tripartita.

A pesar de la transparencia de los comicios, la presidenta de la Federación de Tiro con Arco, Ivonne Núñez, dijo que Stanislao Osores (veedor internacional tiro con arco), en el proceso de revisión de clubes “se remitió a cuestionar a los atletas de los clubes Espol, Capaurco y Saeta Dorada y no revisó ni a los formativos ni de alto rendimiento”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado