Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión depura el padrón electoral del “Papá” Aucas

Comisión depura el padrón electoral del “Papá” Aucas
26 de julio de 2013 - 00:00

La Comisión Especial designada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para llevar adelante el proceso electoral de Sociedad Deportiva Aucas, por pedido de uno de sus ejecutivos, tuvo su primera reunión de trabajo la tarde y noche del miércoles pasado en Quito.

El propósito fue abordar aspectos de orden estatutario; efectuar el análisis de documentos, entre ellos el  convenio suscrito con Ramiro Gordón, la calificación de socios y fijar fecha para las elecciones, entre otros aspectos.

Para ser presidente de Aucas se requieren al menos dos años de afiliación y estar al día en los aportesJosé Vinueza, presidente de la Comisión, que además está integrada por Alejandro Barragán y Marcelo Dueñas, informó que en la penúltima sesión de la FEF se ratificó su conformación dispuesta por el Comité Ejecutivo, particularizando la misión encomendada en forma específica que se sintetiza en la organización del proceso electoral. “En primera instancia se ha procedido a la verificación de toda la documentación que se ha podido obtener, para cotejarla con los reglamentos y estatutos de la institución”, adelantó Vinueza.

Adicionalmente se comprobará si el directorio que eligió a la Comisión Jurídico-Electoral está enmarcado en la legalidad. “Si hubiere alguna situación que quebrante el reglamento, todo quedaría nulitado”, agregó  Vinueza.

La verificación de la legalidad del directorio se la realizará con base en las actas que deben reposar en los archivos del club.

Se ha adelantado el capítulo correspondiente a la depuración del padrón electoral y al momento se cuenta con 163 socios. “Tenemos alguna falta de información de socios que han aportado ciertas cantidades, pero que no llegan a los rubros establecidos para cada una de las localidades y por eso necesitamos verificar  con los depósitos bancarios realizados, cuál es la situación de cada uno de los socios”, afirmó.

Se analizará si el proceso electoral está normado conforme a los estatutos, caso contrario se tendrá que rehacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media