Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comienza el análisis de la documentación de cuatro federaciones

Comienza el análisis de la documentación de cuatro federaciones
08 de septiembre de 2012 - 00:00

Tras varias reuniones de la Comisión Ecuador, integrada por delegados del COE, del Ministerio del Deporte, representantes de las federaciones deportivas ecuatorianas y el veedor internacional, representante del COI, Alejandro Blanco, ayer se inició el análisis de la documentación de cuatro federaciones para el proceso de legalización de la dirigencia.

Las primeras en ser parte del estudio fueron las de remo, tiro práctico, tiro con arco y ajedrez. Para que se proceda a las elecciones, cada una necesita presentar al menos cuatro clubes formativos y uno especializado.

Lo mismo ocurrirá con el resto de federaciones. Posteriormente habrá otra reunión para determinar los clubes definitivos que tienen opción a voto y entonces se convocará a los comicios.

“Las elecciones iniciarán, a más tardar, a finales de este mes, una vez que se haya revisado la aprobación de los clubes y realizado las reuniones con los ex presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte intervenidas”, sostuvo el ministro José Cevallos, quien recalcó que el objetivo es “ordenar el deporte ecuatoriano y después establecer un plan de trabajo con miras a mejores resultados”.

El delegado español, por su parte, conversó por cerca de 3 horas con los presidentes de las ecuatorianas y escuchó  las cuatro exposiciones de los designados por los 24 representantes provinciales.

Entre ellos la del titular de la Federación de Napo, Román Orellana, quien reiteró que existe predisposición de todos sus colegas para someterse a la ley. “El deseo es dejar atrás los conflictos que han perjudicado a los deportistas y en los cuales yo también estuve involucrado cuando fui parte de selecciones ecuatorianas de tenis de mesa”, expresó Orellana.

Blanco aclaró a los representantes que su intención no es intervenir en la reglamentación ecuatoriana. “El informe definitivo para convocar a elecciones estará a cargo del presidente de cada una de las federaciones ecuatorianas por deporte, siempre y cuando cumplan con un número mínimo de clubes, que deben estar enmarcados en lo que establece la ley”.

El titular del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, manifestó que, una vez concluido todo este proceso y de que  se legalicen las federaciones, abandonará su cargo, que ha ejercido desde hace aproximadamente 15 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado