Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI está satisfecho con resultados de comicios en federaciones deportivas en Ecuador

COI está satisfecho con resultados de comicios en federaciones deportivas en Ecuador
19 de septiembre de 2013 - 17:18

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo pública su satisfacción por los distintos procesos electorales que se han realizado en las federaciones deportivas en Ecuador.

"Hemos observado con satisfacción que el proceso electoral, que se terminó en la mayoría de federaciones nacionales a finales de agosto, se llevó a cabo con toda legitimidad ysegún lo previsto,bajo la supervisión de las federaciones internacionales pertinentes", reza en un comunicado enviado por el COI a las autoridades del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En el texto se agrega: "Queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer la fructífera colaboración con el Ministerio de Deportes dentro del espíritu que manifiesta la Carta Olímpica.

El COI considera que "con la conclusión de este proceso, entendemos que se solucionarán definitivamente las cuestiones jurídicas y operativas resultantes de la “dualidad” de las federaciones nacionales y los miembros del COE".

Sobre la renuncia de Marcelo Delgado a la presidencia del COE, el organismo internacional lamenta conocer que el dirigente "estuvo presionado en esta dimisión por parte de personas que únicamente personas que siguen sus propios intereses. Por nuestra parte, queremos reconocer la extraordinaria labor que ha realizado el Sr. Delgado en los últimos meses, en interés del movimiento Olímpico y ello a pesar del complicado contexto en el que tuvo que trabajar".

LEA EL COMUNICADO DEL COI A LAS AUTORIDADES DEL COE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media