COI abre sus puertas a las redes sociales

29 de octubre de 2011 - 00:00

Después de un tiempo de dudas sobre el uso de las redes sociales, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido que los próximos Juegos, los de Londres 2012, sean los más publicitados por esta vía.

Mucho ha cambiado la tecnología desde los Juegos de Pekín. En cuatro años, el desarrollo de Twitter se ha disparado, como también el de Facebook, y se ha contenido la utilización de los blogs personales. Y los números, y seguramente la posibilidad de negocio, han acabado con el histórico inmovilismo del COI.

En la última final de la Liga de Campeones, entre el Barcelona y el M. United, se produjeron más de 6.000 “tweets” por segundo.

El récord duró un suspiro. En la final del Mundial femenino, disputado el pasado julio entre Japón y Estados Unidos, la cifra aumentó hasta los 7.196 “tweets” por segundo. Sobre la muerte de Steve Jobs el pasado 5 de octubre, hubo puntas de hasta 10.000 “tweets” por segundo aquel día.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: