Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clubes guayaquileños registraron mayor taquilla en las primeras dos fechas

Clubes guayaquileños registraron mayor taquilla en las primeras dos fechas
15 de febrero de 2012 - 15:33

Barcelona y Emelec, ambos de la porteña ciudad de Guayaquil, son los clubes que más hinchada han llevado al estadio en las dos primeras fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En la primera jornada, 6 estadios del país registraron un total de 45.850 espectadores, de los cuales 15 de cada 20 (74%) estuvieron en el estadio Monumental en el debut de Barcelona ante Deportivo Cuenca (34.042 espectadores).

Para la segunda fecha, la aglomeración se registró en el estadio Bellavista de Ambato en el partido entre Técnico Universitario y Barcelona. Pese al elevado precio de las entradas a la localidad de general (USD 10), acudieron 15.839 aficionados, en su mayoría identificados con los colores del equipo guayaquileño, dirigido por el DT argentino Luis Zubeldía.

En la misma jornada, pero en el estadio Capwell de Guayaquil, donde juega de local Emelec, acudieron 10.406 aficionados “azules” para el partido ante Macará de Ambato. Entre ambos cotejos de los cuadros porteños hubo un total de 26.245 espectadores, es decir el 64% de la asistencia total en los 6 estadios de la fecha 2.

Liga de Quito, Liga de Loja y Macará, en sus partidos en condición de local, registraron un promedio de 5.000 aficionados.

La tercera fecha del campeonato nacional inicia este viernes. Liga de Quito está en la punta de la tabla con 6 puntos y mejor gol diferencia que su seguidor Emelec, que también registra dos partidos ganados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media