Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco técnicos ya vivieron el torneo desde el banquillo

Cinco técnicos ya vivieron   el torneo desde el banquillo
28 de junio de 2011 - 00:00

Doce técnicos, cinco de ellos ya con experiencia en la Copa América, aspirarán desde el viernes a inscribir su nombre en el palmarés de seleccionadores campeones del torneo y a suceder en esa lista al brasileño Dunga, que guió a su país al título en la última edición, en 2007, en Venezuela.

Sólo dos preparadores repiten en Argentina como estrategas respecto a la anterior cita. Se trata del uruguayo Óscar Tabárez (Uruguay) y del argentino Gerardo Martino (Paraguay).

Además, otros tres, los colombianos Reinaldo Rueda de Ecuador, Hernán Darío Gómez (Colombia) y el argentino Ricardo Lavolpe (Costa Rica), ya han vivido desde el banquillo la intensidad y la dificultad de esta gran competición.

Otros 7, en cambio son debutantes: los argentinos Sergio Batista (Argentina), Gustavo Quinteros (Bolivia), Claudio Borghi (Chile), el brasileño Mano Menezes (Brasil), el venezolano César Farías (Venezuela), el mexicano Luis  Tena (México) y el uruguayo Sergio Markarian (Perú).

Hernán Gómez, a sus 53 años, representa la experiencia en la copa. Ninguno de sus homólogos en esta edición del torneo ha dirigido tantas veces a una selección en esta cita. “Bolillo” ya suma 5. A Ecuador la dirigió en el 2001 y 2004, con la que no superó la primera ronda. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media