Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco federaciones inician regularización

Cinco federaciones inician regularización
13 de septiembre de 2012 - 00:00

A partir del 27 de este mes se desarrollarán las elecciones en cinco federaciones para seguir el proceso de regularización de los directorios, como lo estipula la Ley del Deporte nacional.

Canotaje, sóftbol, natación, tiro con arco y tiro olímpico son las primeras entidades que contarán con sus mandatarios oficiales, tras la asamblea general  convocada por los interventores en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional en la ciudad de Guayaquil.

El período para el que serán electos las nuevas directivas será de cuatro años. Esa misma ruta debe seguir el resto de las federaciones, cuyos documentos continúa analizando la Comisión Ecuador para comprobar la legalidad de los clubes que las componen. Se requiere un mínimo de 4 formativos y uno especializado para poder acceder a los comicios.

Sin embargo, existe una nueva disputa entre el Comité Olímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte. Según el primero, la cartera de Estado no cumple con las resoluciones de la Comisión al establecer fechas y convocar a elecciones.

“Como esto no es lo acordado y considerando que otra vez se atenta contra la resolución tomada, las federaciones ecuatorianas se abstendrán de asistir a cualquier reunión convocada por el Ministerio o por los interventores designados. Por lo que he visto, varios clubes se usan de comodines”, expresó el titular del COE, Danilo Carrera, quien anticipó también que dejaría su cargo.

“Si como resultado del proceso electoral en las federaciones resultase una mayoría de nuevos presidentes, pondré a disposición de la asamblea del COE mi renuncia”.

Por su parte, el ministro José Cevallos dijo que la cartera de Deportes no ha llamado a elecciones. “Nosotros no hemos realizado las convocatorias, fueron las federaciones por deporte por medio de los interventores.

Lo que hemos hecho es proporcionar la lista y los documentos de los clubes con personería jurídica, es decir, los correctamente regularizados. Me sorprende ahora que digan que no asistirán a las reuniones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media