Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas “tricolores” retornan para los Juegos Nacionales

Ciclistas “tricolores” retornan para los Juegos Nacionales
17 de mayo de 2013 - 00:00

A la brillante actuación de la ciclista ecuatoriana Doménica Azuero al conseguir la medalla de oro en su categoría -Damas Junior- se suman  varios  compatriotas que se destacaron en diferentes pruebas durante el Panamericano en Argentina.

Karla Guerrero se ubicó en tercer puesto y obtuvo la presea de bronce en la misma competencia que dominó Azuero (Damas Junior).

Asimismo, Adrián Pontón llegó en la tercera posición en la categoría Expertos 11, Gonzalo Rengel obtuvo la medalla de oro en Expertos 12 y Josué Álvarez también cosechó presea de oro en Expertos 13.

Gonzalo Rengel, oriundo del cantón Pimampiro (Imbabura), participó en la categoría 12 años; desde la fase eliminatoria se convirtió en el favorito para ganar la competencia.

Detrás de él llegaron el argentino David Ramírez en segundo lugar y el colombiano Juan Camilo Ramírez en la tercera posición. Sus padres, Gonzalo Rengel y Cecilia López, son un pilar fundamental para seguir cosechando logros.

Gonzalo Rengel,  de Pimampiro, se coronó campeón en la categoría Expertos
12 años
Por su parte, el ecuatoriano Josué Álvarez (actual campeón mundial),  demostró por qué fue el mejor durante el Mundial de Bicicross que se cumplió en Birmingham, Inglaterra el año pasado.

El cuencano arrasó en las competencias finales del Panamericano dejando atrás a los locales Facundo Ríos e Ignacio Cattana.

El torneo internacional, que se realizó en tierras “gauchas” y terminó el pasado martes, contó  con la participación de la colombiana Mariana Pajón, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien se alzó con el campeonato en la categoría Damas Élite.

Además, se destacó Carlos Oquendo, también medallista olímpico por Colombia (bronce), quien obtuvo el segundo lugar en la categoría Hombres Élite en el Panamericano de Argentina.

Los ciclistas ecuatorianos retornan al país para participar en los Juegos Nacionales. Según el calendario, las competencias de esta disciplina iniciarán el próximo martes.

En Argentina aún se encuentra Camilo el “Gringo” García, quien lucha para recuperarse del terrible accidente por el cual tuvo que  ser inducido a coma.

Sus padres y más miembros de su familia lo acompañan. El cuadro clínico del ciclista se complicó la mañana de ayer cuando la presión sanguínea de su cerebro subió de manera alarmante, pero durante la tarde se estabilizó, informaron sus parientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media