Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Chullas’ inician su recorrido copero

‘Chullas’ inician su recorrido copero
29 de enero de 2014 - 00:00

Esta noche (19:00) Deportivo Quito buscará frente Botafogo (Brasil) aumentar su invicto de local en la Copa Libertadores, torneo en el que no pierde desde 1998.

La última ocasión en que los ‘chullas’ disputaron este campeonato en el estadio Olímpico Atahualpa fue el 3 de mayo de 2012, con una victoria 4-1 sobre la Universidad de Chile. Para esta edición, el conjunto dirigido por Juan Carlos Garay presentará un plantel renovado.

“Estoy muy tranquilo por el equipo que tenemos, todo se hizo en base al presupuesto del club”, aseguró el DT que reemplaza en esta temporada al argentino Rubén Insúa. Para el ecuatoriano, superar al elenco ‘carioca’ será complicado, pero confía en sus jugadores y se mantiene tranquilo. Esa serenidad pretende transmitirla a sus dirigidos.

En el arco estará Rolando Ramírez, quien jugó el sábado pasado en la derrota 1-0 ante Independiente del Valle. La dupla de atacantes la conformarán Víctor Estupiñán y el argentino Jonathan Hansen.

El presidente de Deportivo Quito, Eugenio Romero, espera que para el cotejo de esta noche por la primera fase de la Copa Libertadores, 10 mil aficionados lleguen al estadio.

Será el segundo juego sin mallas de seguridad en el Atahualpa, tras el compromiso del fin de semana pasado entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca. “Ahora se va a ver el fútbol mucho mejor y debemos demostrar cultura. Si bien habrá un control, la gente ya tiene que dejar de lado el tema de la violencia”, comentó el titular del club quiteño.

Romero aseguró que tuvo un diálogo con el líder de la ‘Mafia Azulgrana’ (barra del club) y este grupo está comprometido en evitar la violencia. “Están conscientes de que si se sanciona a Deportivo Quito y jugamos sin público, todo el equipo se verá afectado”, explicó.

El conjunto ‘carioca’ arribó ayer a Guayaquil y hoy al mediodía se desplazará a la capital.

El club dirigido por Eduardo Húngaro no contará para este encuentro con el volante argentino Mario Bolatti, quien presentó un corte en un dedo de su pie derecho y quedó excluido de la nómina. Su reemplazante será Rodrigo Souto.

Las entradas para el compromiso copero, que será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, se venden desde hoy en las boleterías del escenario deportivo: $10 la popular, $20 la tribuna y $40 el palco.

La revancha entre ambas escuadras será el próximo miércoles 5 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media