Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chiriboga y Rueda dieron detalles de la selección

Chiriboga y Rueda dieron detalles de la selección
09 de noviembre de 2013 - 00:00

Con terno negro, camisa blanca y una sonrisa, como es peculiar en él, llegó el Ing. Luis Chiriboga a la oficina de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) en compañía del director técnico Reinaldo Rueda y personal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para realizar un conversatorio con los diferentes medios locales.

Eduardo Mendoza, presidente de AER y moderador del evento, dio la bienvenida al presidente Chiriboga, al profesor Rueda y a los periodistas que hicieron de panelistas.

Chiriboga enfatizó que la Conmebol defenderá los 4 cupos y medio que le pertenecenEntre los puntos más importantes que mencionó Chiriboga, dejó entrever que pase lo que pase en el Mundial el estratega colombiano seguirá al mando de la selección de fútbol nacional.

Otro de los puntos clave fue qué sucederá con las 4 plazas y media que pertenecen a Sudamérica. En estos días se conoció que la FIFA, a través de su representante Joseph Blatter, estaría por retirar el medio cupo que se otorga al quinto país de Sudamérica para disputar un partido de repechaje. Esto, según el presidente de la FIFA, es para una mejor distribución de los cupos con las diferentes confederaciones.

Chiriboga fue muy enfático al decir: “Al fútbol sudamericano no le han regalado nada, lo que tiene se lo merece, 4 cupos y medio que defenderemos con uñas y dientes, eso no es fácil que nos despojen por otros tipos de intereses que no sean los deportivos”.

El presidente de la FEF también se pronunció acerca de los partidos de preparación previos antes del Mundial Brasil 2014.

“Vamos a tener 6 partidos antes del Mundial. Empezamos con Argentina, luego Honduras y para marzo, que es fecha FIFA, un partido amistoso con la selección de Holanda, en Amsterdam, y otras selecciones europeas por definir.

Por su parte el técnico Rueda hizo hincapié en que los futbolistas deben llegar en su mejor momento para disputar el Mundial del próximo año.

Otra inquietud que se le trasmitió al profesor Rueda fue sobre las sedes donde la selección concentrará, a lo que contestó varios nombres como Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Goiania, entre otras.

“Lo que se busca es contar con una buena sede que permita hacer un buen trabajo, la tranquilidad de que los jugadores van a estar cómodos, buenas habitaciones, canchas y que sean sitios equidistantes, con condiciones ideales para trabajar bien”, sentenció Rueda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media