Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Chino” Gómez preside Atletismo

“Chino” Gómez preside Atletismo
04 de octubre de 2013 - 00:00

La tarde de ayer fueron designados los presidentes de cinco Federaciones Deportivas Ecuatorianas. El Ministerio del Deporte informó en su página web (deporte.gob.ec) y en su cuenta Twitter (@DeporteEC) que en Atletismo se eligió al exfutbolista Luis “Chino” Gómez; en Sóftbol, Víctor Zurita; en  Rugby quedó Nicolás Di Nápoli; en Natación, Jorge Delgado Panchana; y en Béisbol fue designada Lourdes Garay.

Seis federaciones no eligieron sus nuevas  directivas en los dos primeros días (martes y miércoles) de la agenda de comicios establecida por la Comisión Tripartita. Son los entes de Squash, Esgrima, Levantamiento de Pesas, Balonmano, Billar  y Gimnasia. La razón fue la falta de quórum. (Ver infografía ampliada)

Según el delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, la idea era que las instituciones  realizaran  su proceso ayer, pero no se definió hasta el cierre de esta edición.      

En los casos de Billar, Levantamiento de Pesas y Balonmano, las Internacionales respectivas deberán dar su aval a los clubes participantes para que puedan ejercer su derecho al voto en fechas por decidir.

En el caso de Balonmano, los comicios se efectuarán el viernes 18 de octubre, ya que hasta el 16 se espera que los clubes de alto rendimiento Jaguares, Balman y Comil Sporting Club, además del formativo Jaguares, reciban el aval internacional.  

En el caso de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia, la Internacional de este deporte solicitó un plazo para permitir que los deportistas del club Azulejos  participen en eventos del ciclo olímpico y así  puedan obtener la acreditación de alto rendimiento.     

La fecha para que se celebren los comicios es el viernes 25 de octubre, día en que estaban previstas las votaciones en el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Ante esta situación, es probable que las elecciones del COE sean aplazadas, aunque aún no existe una versión oficial. De acuerdo a la reunión que mantuvo el ministro del Deporte, José Cevallos, con Marcelo Delgado cuando este ejercía la presidencia del COE, dichas elecciones se iban a efectuar en la fecha señalada. De hecho, cuando Álex González reemplazó en el cargo a Delgado, ratificó lo acordado.

No obstante, debido a lo complejo que ha resultado el actual proceso eleccionario, los comicios podrían ser postergados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado