Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile se rehabilitó luego de una “semana de perros”

Chile se rehabilitó luego de una “semana de perros”
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Chile, golpeado por una humillante derrota de 4-0 ante Uruguay y un escándalo de indisciplina que envolvió a cinco jugadores, se “rehabilitó” tras vencer  2-0 a Paraguay, por la cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial 2014, comentó ayer la prensa local.

“Chile se rehabilita y Borghi abre la puerta a los cinco”, tituló el diario El Mercurio, sobre la anunciada intención del técnico nacional Claudio Borghi de volver a llamar a los cinco futbolistas que fueron marginados la semana pasada, en la previa del duelo ante Uruguay por llegar retrasados a la concentración y ebrios.

El Mercurio señala que ahora, con una pausa de siete meses en las clasificatorias, Chile podrá sanarse de una “traumática semana”.

La “Roja” “está de nuevo en carrera después de una semana de perros. La peor de Borghi, la peor del vestuario. Una semana que sólo un triunfo era capaz de revertir”, dijo el diario. “Después de 11 años, Chile gana de local a Paraguay”, titula por su parte en su portada el diario La Tercera, junto a la imagen de Pablo Contreras, el autor del primer gol chileno a los 27 minutos.

Últimas Noticias titula en cambio con una fotografía del joven volante del Audax Italiano chileno, Matías Campos Toro, autor del tanto que selló el partido para Chile y uno de los mejores jugadores del encuentro, quien también evitó un gol paraguayo.

De su parte, la prensa deportiva de Asunción consideró ayer que la “Ola Roja” chilena arrasó. “Paraguay volvió a mostrar su lado blando como visitante y cayó sin muchos reparos ante el seleccionado chileno, que revive en las eliminatorias”, informó el diario Abc Color.

“La Albirroja no entró bien al encuentro” en Santiago y “las modificaciones que introdujo el técnico, Francisco Arce, no dieron los resultados deseados”.

Además, el DT Francisco  Arce fue duramente criticado por la afición, al resaltar que por  primera vez bajo el actual sistema de las eliminatorias, Paraguay acumula apenas 4 puntos en sus cuatro primeras parada.

Contenido externo patrocinado